España está en el punto de mira de Apple, literalmente

    mapas

    Apple Maps

    Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos fuera de Estados Unidos son las restricciones regionales, y el tiempo que tenemos que esperar para poder disfrutar de las funciones que ya tienen en el país americano. Seamos sinceros, nunca les he preocupado demasiado el llegar a tiempo, y no tienen ningún problema para retrasar la llegada de sus productos a otros países indefinidamente. Y Apple no es ninguna excepción.

    Relacionado | Con el nuevo Apple Maps de iOS 11 ya no te perderás mirando escaparates

    Incluso cuando somos un mercado con cierta importancia para la compañía de Cupertino, aún tienen ciertas funciones no disponibles en nuestro país. Tardaron unos años en lograr que Apple Pay llegase a España, a pesar de la aceptación que tienen los sistemas de pago sin contacto. Pero esto podría cambiar con una de las futuras funciones de iOS. La vista de calle de Apple Maps.

    Muy pronto podremos ver de cerca nuestras ciudades con la app de Mapas de iOS

    Coche de mapeado Apple

    Así es, los coches de Apple ya están recorriendo algunas ciudades españolas para capturar todas y cada una de sus calles. Con esto, podremos disfrutar de la vista de calle en el futuro directamente en nuestra app de Mapas con alta calidad. Aún no hay una fecha determinada de activación (aunque algo me dice que la presentación del próximo iPhone será un buen momento), pero al menos sabemos que Apple ya se está preparando para traérnosla cuanto antes a todos nuestros dispositivos.

    Te puede interesar | Apple Maps Añade Nuevas Localizaciones Flyover de España y México

    Seguro que os estaréis pensando que, teniendo Google Maps y su Street View, se hace un poco inútil esta novedad. Sin embargo, creo que es mucho mejor tenerlo todo en una app preinstalada, para evitar tener que instalar más apps similares. Además, seguro que hay gente que desconoce la existencia de Google Maps en iOS, o directamente lo evita, con lo que toda novedad es bienvenida.

    Y vosotros, ¿Habéis utilizado alguna vez Apple Maps?

    Vía | MacRumors