4 formas en las que iOS 11 cambiará tus Podcasts

4 formas en las que iOS 11 cambiará tus Podcasts

Compartir

Podcasts

Apple se ha apoderado de una privilegiada posición en el mercado de los podcasts. Entre iTunes, macOS y iOS, la firma de Cupertino es la propietaria de los reproductores de podcasts más populares.

Ese liderato permite a Apple contar con mucho poder e influencia en el mundillo de los podcasts, incluso si no usas las aplicaciones de la firma para escuchar tus podcasts favoritos.

Con iOS 11 Apple implementará nuevos cambios en la app Podcasts para mejorar la organización de los mismos. Esto hará más fácil elegir qué episodios escuchar, y a los podcasters se les proporcionará más herramientas para conocer su alcance potencial.

1. Diferentes tipos de podcasts

En el pasado, las aplicaciones de podcasts asumían que querías empezar a escuchar desde el episodio más reciente, en lugar del primer episodio. Con iOS 11 esto cambiará, ya que los podcasters tendrán la posibilidad de elegir qué tipo de podcast es: en serie o atemporales.

2. Temporadas

La aplicación Podcasts de Apple permitirá crear podcasts con formato de temporadas. La propia app se encargará de reconocer de forma automática qué episodios forman parte de una temporada.

Podcasts

3. Trailers

Como mencionábamos previamente, los podcasts ahora estarán mucho mejor organizados, y esto también influirá en los podcasts adicionales, en los trailers o en los teasers. Antes, si un podcaster quería añadir un trailer debía hacerlo junto al resto de episodios, pero esto cambiará con iOS 11 ya que tendrán una sección especial dedicada a ellos.

Podcasts

4. Analíticas

Apple anunció que, con iOS 11, comenzarán a ofrecer toda clase de datos, estadísticas y análisis sobre los usuarios que escuchan los podcasts. Así pues, los podcasters tendrán la posibilidad de conocer qué horarios son más efectivos, qué episodios le gustan más a los oyentes y qué temporadas han tenido más éxito. Esto influirá positivamente en los podcasts a largo plazo.

¿Qué opinas sobre los cambios incluidos en la app Podcasts de iOS 11?

Fuente | Mac World