5 trucos de iPhone y iPad para ser más productivo en iOS...

5 trucos de iPhone y iPad para ser más productivo en iOS 10

Compartir

trucos iOS 10

Tras la presentación de iOS 11 en la WWDC hemos hablado de todos y cada uno de los elementos de su renovada interfaz de usuario: el Centro de Control, el Centro de Notificaciones, el Dock y un largo etcétera. Pero no por ello vamos a dejar de lado a iOS 10. En iPadizate seguiremos aportando tips, trucos y consejos de la versión actual del software para tu iPhone y iPad.

En esta ocasión nos centraremos en una serie de trucos para mejorar la productividad de tu iPhone y de tu iPad en iOS 10. Quizá conozcas algunos de ellos, pero seguro que la mayoría todavía no los habías descubierto.

Atajos de teclado

trucos iOS 10

El Smart Keyboard de Apple para los modelos iPad Pro tiene una serie de accesos directos o atajos de teclado que te permitirán mejorar la productividad en iOS 10:

  • Con “Cmd-H” volverás a la pantalla de inicio.
  • En Spotlight puedes usar las flechas para descubrir sugerencias de búsqueda.
  • Con “Cmd-Shift 3” tomarás una capturas de pantalla, tal y como sucede en Mac.
  • Con “Opt” y las flechas podrás navegar palabra por palabra en cualquier texto.
  • Con “Opt” y “Borrar” podrás borrar palabras una por una.

Reemplazo de texto

trucos iOS 10

En iOS 10 tienes la posibilidad de reemplazar cualquier texto con las palabras y carácteres que desees. Por ejemplo, si escribes “ipdz” se cambiará automáticamente por “http://www.ipadizate.es”. Una forma ideal de ahorrar tiempo en Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto.

Anotaciones en fotografías

trucos iOS 10

Seguramente muchos/as de nuestros/as lectores/as utilicen diversas aplicaciones de edición de fotografía, incluidas aquellas aplicaciones especialmente diseñadas para apuntar anotaciones, añadir flechas y otros retoques. Pero iOS 10 ya tiene una funcionalidad en la app nativa Fotos para marcar, señalar y anotar apuntes en las imágenes.

Configuración de Widgets

Una forma de mejorar la productividad en iOS 10 es utilizar los Widgets para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo. Puedes usar Widgets para el calendario, para recordatorios, para recetas de conocina, para información meteorológica… Aquí te dejamos algunas aplicaciones de Widgets:

Organización de la extensión para compartir

trucos iOS 10

Como ya sabrás, iOS 10 tiene diferentes extensiones para compartir contenidos en sus diferentes aplicaciones nativas (y en ciertas aplicaciones de terceros). Lo que quizá no sepas es que es posible cambiar el orden de estas extensiones en tu iPhone y iPad. Por lo que si sueles compartir más contenidos en Mensajes o añadirlos a Notas puedes moverlas al primer lugar para hacerlo de forma más eficiente. Solo debes pulsar en “Más”, mantener tu dedo presionado sobre una de las opciones y desplazarlo hacia donde desees que quede.

Vía | The Verge