Es obligatorio que ames esta nueva copia del iPhone

Es obligatorio que ames esta nueva copia del iPhone

Jindallae 3 o el hijo que nunca tuvieron el iPhone y el Samsung Galaxy S7

Compartir

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-521070-cb7e7717-c310-4eec-a55b-7e0d70084a58

No, tranquilo, no es que tu amor por Apple haya distorsionado tu visión de la realidad, es que este nuevo smartphone nos resulta muy familiar. Se llama Jindallae 3 y viene de Corea del norte, de la firma Mangyongdae Information Technology Corporation y viene a ser la enésima copia asiática del iPhone. Por cierto, el lanzamiento de este teléfono va justo después del anuncio de su primera tablet fabricada en el país, denominada IPad, originalidad ante todo.

Aunque no se han filtrado más detalles aparte de que ha sido orgullosamente fabricado íntegramente en el temible país de Corea del Norte, sabemos que es versátil y funcional, y que incluye una serie de apps necesarias para la vida y negocios de las personas. Ojito cómo está el tema del periodismo tecnológico en un país con una dictadura tan férrea como la norcoreana. El Jindallae 3 viene en dos colores, blanco y negro y como veis, cuenta con una gran pantalla.

copia iPhone

Te puede interesar | Esta es la razón por la que los fabricantes chinos copian al iPhone

Jindallae 3 o el hijo que nunca tuvieron el iPhone y el Samsung Galaxy S7

Aunque parece que lleva integrada una versión muy modificada de Android o Red Star OS — el sistema operativo proveniente de Linux propio del país — está claro que para su diseño se inspiraron en el iPhone de Apple y de hecho en las fotos filtradas podemos ver iconos para llamadas, fotos, música, calendario… que se asemejan bastante a las nativas de iOS. El teléfono cuenta con un botón Home ovalado muy similar a los que podemos encontrar en terminales Android como el Samsung Galaxy S7 Edge.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-521021-8d758d69-1307-46f4-b2b6-efde2fb268b7

Te puede interesar | La nueva locura de los chinos es una maqueta del iPhone 8 por 170 dólares

El Jindallae 3 no es el primer smartphone de Corea del Norte, si bien el pionero fue el Arirang en 2013, aunque los analistas sospechan que a pesar de todo el bombo y platillo que dieron con su “orgullosamente hecho en Corea del Norte”, éste fue fabricado en China y empaquetado en Corea del Norte.

Via | Mashable