Los 5 enemigos más duros de Apple en el mercado

Los 5 enemigos más duros de Apple en el mercado

Compartir

Enemigos de Apple

Apple se ha ganado un hueco entre las compañías de tecnología más importantes del mercado de smartphones, tablets, smartwatches, portátiles y otros dispositivos. Pero, desafortunadamente, también se ha ganado algunos enemigos por el camino…

Durante los últimos 10 años la firma de Cupertino se ha enfrentado a situaciones muy duras: acusaciones, demandas, problemas técnicos, patentes, opinión pública, debates populares… Por suerte, Apple siempre ha logrado salir indemne.

En este artículo recopilamos las entidades y compañías que han tenido problemas de algún tipo con Apple. ¡Y no son pocos/as!

Podría interesarte | Los 12 productos de Apple que fracasaron estrepitosamente

Samsung

Enemigos de Apple

Samsung es, por naturaleza, el archienemigo más férreo de Apple. Ambas compañías llevan demandándose la una a la otra desde hace muchos años por infracción de patentes. Y es que Samsung copió descaradamente el diseño del iPhone. Apple tiene un gran número de competidores Android en el mercado de smartphones, pero entre ellos, Samsung es la compañía más temible.

Spotify

Enemigos de Apple

Desde que la firma de Cupertino lanzó su servicio Apple Music, Spotify se ha convertido en otro de sus enemigos principales. De hecho, el año pasado Spotify acusaba a Apple de frenar deliberadamente las actualizaciones de su aplicación oficial en la App Store.

FBI

Enemigos de Apple

Sí, hasta el FBI ha tenido algún problema que otro con Apple. En febrero de 2016, el FBI pidió a Apple desbloquear el iPhone de un caso de terrorismo. Apple se negó, abogando por la privacidad de los usuarios. Todo se convirtió en una guerra llevada a la opinión pública, una guerra que pareció ganar Apple. Hay que tener mucho valor para enfrentarse al FBI…

Más en iPadizate | Las peores meteduras de pata de Apple

Probendi, Swatch y OMG Electronics

Enemigos de Apple

De toda esta lista de enemigos, estos son probablemente los “enemigos” menos conocidos por los fans de la manzana mordida. Antes del lanzamiento del primer Apple Watch, todo el mundo esperaba que la compañía llamara a su smartwatch “iWatch”. Pero OMG Electronics se adelantó patentando el término. OMG Electronics fracasó, luego llegó Swatch para advertir que podría causar confusión con sus productos registrados. Finalmente, fue Probendi la compañía que patentó la marca “iWatch” en 2008, e incluso amenazaron con demandar a Apple en su página web.

Qualcomm

Qualcomm

Para finalizar, la última compañía en unirse a esta lista de enemigos de Apple ha sido Qualcomm. ¿Cuál es el problema? Bien, desde Qualcomm aseguran que Apple ha limitado el rendimiento de sus procesadores. Mientras que Apple demandó a Qualcomm por cobros excesivos e injustificados. Veremos cómo termina esta vez el culebrón…