Tu música sin distracciones con el modo al volante de Spotify

Tu música sin distracciones con el modo al volante de Spotify

Compartir

Apple Watch en el coche

Al volante, cualquier distracción debe ser eliminada. Nada puede ser más importante que mantener todos nuestros sentidos en la carretera, y eso es algo que tienen muy claro en las compañías tecnológicas. Y es que, hasta el momento en que comiencen a proliferar los vehículos autónomos, estos están completamente bajo nuestro control, con la responsabilidad que eso implica en un terreno en el que no estamos solos.

Relacionado | Malas noticias: Vodafone te regalará los datos de Facebook y Spotify

Para tratar de evitar esas distracciones, los desarrolladores están implantando desde ya hace algunos años una serie de sistemas de control especialmente diseñados para el coche. Estos permiten, por medio de comandos de voz u otros métodos sencillos, el manejo absoluto de todas las funciones que no perjudiquen al conductor. Hasta ahora, este tipo de iniciativas eran más propias de los grandes fabricantes, pero compañías como Spotify también quieren poner su granito de arena.

Spotify no quiere entrometerse en la conducción de ningún modo

Modo coche Spotify

En este caso, aún no se ha hecho completamente oficial por parte de la compañía, pero algunos usuarios ya han empezado a notar cambios en sus apps que habilitan un nuevo modo de conducción de Spotify. Esta nueva función, da a los usuarios la posibilidad de acceder a un menú pensado para que el conductor tenga todas sus canciones favoritas a mano con grandes iconos, y control por voz habilitado.

Te puede interesar | ¿Vale la pena cambiar Spotify por Apple Music?

Como os hemos dicho, esta función aún no ha sido anunciada oficialmente, y por lo que se ha podido ver en las imágenes proporcionadas por un usuario de Reddit, aún está en fase beta. Eso sí, sin importar si es cuestión de semanas o de meses, es importante que Spotify implemente algo como esto en su app, ya que probablemente ayudará a otros desarrolladores a dar el paso.

Y tú, ¿Haces uso de estos modos al volante?

Vía | Mashable