Nunca me compraré un iPad Pro y estas son mis razones

    ¿Cambiarías tu portátil por un iPad?

    iPad Pro

    Aunque Apple siga empeñada en que sustituyamos nuestros portátiles por un iPad Pro y cada vez estén más cerca de lograrlo, la realidad es que algunas personas seguimos siendo reacias a esta transición… es cierto que quizás es cuestión de darle una oportunidad, porque sabemos que el iPad Pro es un verdadero bicho en cuanto a potencia y su pantalla es verdaderamente impresionante.

    Pero a pesar de la casi perfección del iPad Pro y su maravillosa sincronización con iOS 11, aun le encontramos puntos flacos y ausencias destacadas que hacen que nos lo pensemos dos veces a la hora de dar el salto y sigamos confiando en nuestro querido portátil, que a día de hoy son auténticos portátiles en cuanto a dimensiones y peso.

    iPad Pro

    Hardware

    Sí, sé que el iPad Pro cuenta con un procesador A10X, que es más pequeño y potente que nunca en cuanto a tecnología de dispositivos. También sé que iOS está optimizado para funcionar a la perfección con los chips de Apple, pero aun así, si abrimos el capó de cualquier portátil del mismo precio de un iPad Pro veremos que en cuanto a RAM o procesador, encontraremos algo más potente. Esa es la cruda e innegable realidad.

    Software

    Puede que el uso que hagas de tu portátil sea navegar por internet y la ofimática, en ese caso podría llegar a entender que migrases a un iPad Pro, pero en el momento en el que tu profesión implica un retoque intensivo de fotografías, la edición digital, el cálculo de estructuras o diseño 3D o simplemente un uso avanzado de Excel, te quedas corto. Da igual que haya millones de Apps en la App Store, no hay nada que tenga las posibilidades del Auto CAD, Photoshop o Excel para ordenador.

    Lo mismo sucede si eres un gamer: aunque haya un amplio catálogo en la App Store, los principales juegos que existen para plataforma PC no vas a encontrarlos, y si existen, la versión va a ser mucho más light.

    Ratón

    iPad Pro

    No me canso de decirlo, ¿Tanto cuesta poner un ratón? Si tengo que dedicar 8 horas a estar enfrente de un equipo, que su pantalla sea táctil está bien, pero para el trabajo no hay nada como un ratón. Android ya lo permite, por lo que no entendemos que Apple aun no haya dado el paso.

    Reparación y actualizaciones

    Suponte que un día detectas que tu portátil se queda algo corto en cuanto a RAM o almacenamiento, ¿qué haces? Si eres un poco manitas, sabes que comprar una RAM o un disco SSD y montarlo es tarea bastante asequible, lo mismo que podría decirse de una limpieza a conciencia de su interior. Sin embargo, esto es inimaginable en un iPad… donde no tenemos más opción que ir al servicio técnico para cualquier fallo o simplemente asumir que se nos ha quedado corto e ir pensando en comprar otro.

    Precio

    Asumámoslo: el iPad Pro es una maravilla, pero no es barato. Por esos casi mil euros puedes comprarte portátiles que cumplen con los apartados anteriores. Se podría pensar en perdonarlos si el coste fuera mucho menor, pero insistimos, son casi mil euros y eso pesa.

    Y tú, ¿has migrado de tu portátil a un iPad Pro y quieres contarnos tu experiencia?