Prepara la fototeca de tu iPhone para tus vacaciones

    ¡No te quedes sin espacio cuando más lo necesitas!

    fototeca de tu iPhone Con este calor, se nota que el verano ya ha llegado y seguramente muchos de vosotros estaréis ansiosos por empezar vuestras vacaciones. La mayoría de trabajadores cogemos unos días de relax en Julio o Agosto — cuando mejor tiempo hace — , así que ya tenemos que ir preparando nuestros iPhones para tener un verano inolvidable, ¡y más si tomamos muchas fotos para recordarlo!

    El iPhone tiene una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un teléfono móvil y no es de extrañar que se esté convirtiendo en la cámara de fotos más popular del mundo. Como estamos hablando de un Smartphone, muy probablemente tengamos más cosas dentro de el a parte de fotos y por eso debemos asegurarnos de tener espacio suficiente en nuestro dispositivo.

    ¿Las fotos las tienes en iCloud?

    fototeca de tu iPhone Si la fototeca de iCloud está activada, necesitarás vigilar el espacio en la cuenta de iCloud. Si crees que no tienes suficiente, borra algunos archivos para hacer espacio a las nuevas fotos. También puedes extraer algunos archivos a un ordenador para no tener que eliminarlos para siempre. No escatimes en espacio, los vídeos 4K de tu iPhone ocupan mucho.

    Por otro lado, si no utilizas iCloud, dependes de la capacidad interna que tenga tu iPhone. Aunque actualmente la capacidad mínima de los iPhone 7 es de 32GB, los iPhone 6 se podían comprar con 16GB. 32GB ya es una cantidad bastante pobre para almacenar lo que sea, los que tengáis 16GB lo tendréis más difícil, pero no imposible.

    Lo que debéis hacer es realizar una limpieza de aplicaciones, vídeos y fotos que ya no queráis. Tened en cuenta fotos y vídeos que os mandan por WhatsApp, ya que esta aplicación guarda todo en el teléfono, incluyendo la inmensa cantidad de archivos que se suelen mandar en los grupos familiares.

    Ten en cuenta la conectividad

    fototeca de tu iPhone Si te vas a un lugar donde no tendrás acceso a internet, deberías considerar el llevarte un dispositivo externo en el cual puedas almacenar datos, como un portátil o cualquier almacenamiento externo compatible con iOS. De esta forma podrás extraer las imágenes si te quedas sin espacio o tener una copia de seguridad por si — Dios no lo quiera — pierdes tu iPhone.

    Te puede interesar | Estas son las nuevas tarifas y almacenamientos de iCloud: más espacio por menos dinero

    De todas formas, no es necesario preocuparse tanto por el almacenamiento que tenemos disponible en nuestro dispositivo, pero si tenerlo todo planeado para que en mitad de nuestras vacaciones no nos encontremos con que no nos queda espacio en nuestro iPhone.

    Fuente | applesfera.com