Si tienes un Apple Watch, Apple podría reparártelo gratis

Si tienes un Apple Watch, Apple podría reparártelo gratis

¿Tienes un Apple Watch 1º generación negro?

Compartir

reparar Apple Watch

Por supuesto, ni se refiere a todos los Apple Watch ni a todas las averías, lógicamente. Y es que al parecer, Apple acaba de extender el periodo de cobertura del soporte para los Apple Watch de primera generación, que vieron la luz allá por 2015, de tal modo que si lo compraste cuando fue presentado — el caso más desfavorable –, tendrás garantía hasta Abril de 2018. ¿La causa? Una más que probable negligencia en cuanto a fabricación y/o departamento de calidad de Apple.

Pero es así, tal cual estás leyendo: si posees un Apple Watch de primera generación con la cubierta trasera negra, Apple o un servicio autorizado por la marca de la manzana mordida podría reparártelo sin coste alguno. O eso es lo que asegura MacRumors, que se ha hecho con una circular interna relativa a políticas de reparación de los de Cupertino.

reparar Apple Watch

Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones, algunos dispositivos Apple Watch pueden tener cierto tipo de fallo en su fabricación que provocaría que su tapa trasera se separe del resto del reloj, algo que se ha evidenciado tras las quejas de varios usuarios en internet, como puede verse en la imagen siguiente. En estos casos, la reparación es gratis y tu garantía se irá hasta los tres años.

Esta medida se aplica desde el año pasado y vale para modelos Sport, Edition y el lujoso Hermès, y da igual que tuvieras la garantía estándar o hubieras contratado AppleCare. Así que es tu caso, no dudes en contactar con Apple, tanto en una tienda física, vendedor autorizado o por teléfono. Eso sí, antes de iniciar la reparación de forma gratuita, Apple verificará si entras dentro de esta excepción.

Aunque de momento esta medida excepcional se restringe a Apple Watch de primera generación con carcasa negra, quién sabe qué podría pasar. Y es que si esta nueva política llega tras las quejas de varios usuarios en redes sociales como Reddit, si llegasen otras quejas futuras tan evidentes, creemos que Apple volvería a actuar. Por cosas como éstas, Apple es una de mas marcas favoritas de los consumidores. Así que ya sabes, el que no llora, no mama.

¿Cuál es el modus operandi de los Apple Watch defectuosos? Al parecer, con el uso continuado a muchos usuarios les ha sucedido que al retirar su smartwatch del soporte magnético de carga, la tapa trasera se quedaba adherida en el dock. Tras intentar montarlo uno mismo, el gadget empieza a funcionar peor y tomar medidas erráticas.

Si por el contrario posees un Apple Watch 2, puedes estar tranquilo, ya que al parecer Apple habría empleado un método de unión más fuerte entre las partes del smartwatch.

Via | Macrumors