Siri puede que sea más lista, pero cada vez la quieres menos

Siri puede que sea más lista, pero cada vez la quieres menos

Compartir

Siri

Siri ha supuesto un importante salto en cuanto a asistentes digitales se refiere. En su momento, logró sacarnos de simples aplicaciones con diseños complejos y poco atractivos que decían ser organizadores para introducirnos en el mundo de los asistentes de voz. Siri logró que las compañías se plantearan en serio la implantación de nuevos métodos de interacción en los dispositivos, no solo en móviles, sino también en otros aparatos electrónicos.

Relacionado | Apple está preparando una Siri especial para aconsejar a Siri

Años después, estos programas han mejorado en precisión y en utilidad, pero parece que no termina de convencer al público en general, que esperaba una mejora más notable. Ahora, los asistentes incorporan tecnologías como el aprendizaje automático para responder a las peticiones de los usuarios con mayor rapidez. Sin embargo, en el caso de Siri, no resulta algo tan novedoso, y se echa de menos el poder ver cambios realmente importantes en el asistente.

Aún les queda mucho por aprender, esperemos que lo hagan antes de que dejen de ser populares por completo

Siri

Por suerte para Apple, Siri sigue conservando el trono del ranking de popularidad de los asistentes digitales, superando a otros como Google Assistant o Amazon Alexa. Sin embargo, esto podría cambiar en un tiempo, ya que en el último año, el asistente ha perdido el 15% de sus usuarios activos. El segundo puesto, es para Samsung S Voice, que se espera que sea relevado por Bixby en los próximos meses, y quizá sea este movimiento el que logre desplazar a Apple en el futuro.

Te puede interesar | Si tienes un Apple Watch, Apple podría reparártelo gratis

Al menos, si la compañía no logra que Siri vuelva a ser tan atractiva como lo fue en su lanzamiento. Algo que no solo le vendría bien al propio asistente digital, sino también a los futuros productos de Apple, que lograrían recuperar al programa como uno de los puntos más interesantes de iOS.

¿Cuáles han sido vuestras últimas peticiones a Siri?

Vía | 9to5Mac