Da igual lo que innove, el iPhone 8 no superará en ventas...

Da igual lo que innove, el iPhone 8 no superará en ventas al iPhone 6

¿Éxito o fracaso?

Compartir

Mientras que la mayoría de analistas están seguros de que el iPhone 8 marcará un antes y un después en cuanto a éxito de ventas del mercado de los smartphones, Deutsche Bank se ha desmarcado diciendo exactamente lo contrario y llamando a la calma.

Es más, de hecho creen que incluso ni siquiera llegará a batir las ventas cosechadas por el iPhone 6 y 6 Plus, que lograron un récord de ventas de 231 millones de unidades durante el año financiero de 2015. Incluso se han atrevido a dar cifras: entre el iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus de forma combinada se espera alcanzar solo 244 millones de unidades.

iPhone 6 vs iPhone 8

¿Las causas? Dos factores que se dieron en 2015 pero que ahora no se repetirán: La modificación del diseño del modelo hacia uno con la pantalla más grande y el acuerdo con el teleoperador móvil China Carrier, dos hechos puntuales que no se repetirán con el iPhone 8, bien porque en el caso de la operadora se trata de algo externo y en el caso de la pantalla, simplemente ya existen smartphones con pantallas sin bordes. Pero no son un iPhone.

Según los analistas:

“El ciclo del iPhone 6 y del 6 Plus cycle en 2015 fue un superciclo real, todo les salió bien”

Pero además, también resaltan la importancia del mercado chino y su increíble competencia –no hay más que recordar a OnePlus o Xiaomi, que además no tienen reparos en imitar al iPhone de Apple — y que los usuarios cada vez tardan más en renovar sus terminales, con un promedio de 2,7 años.

No obstante, esto no deja de ser una especulación de un banco solvente como el alemán pero que en cuanto a predicciones sobre Apple suele fallar más que una escopeta de feria. Por ejemplo, son recordados por teorías como que el iPhone 7 no incluiría EarPods con conexión Lightning EarPods o que el iPhone 8 no vería la luz este año.

Via | 9to5Mac