Los mejores consejos de seguridad de WhatsApp

Los mejores consejos de seguridad de WhatsApp

No dejes que te engañen y chatea seguro

Compartir

WhatsApp en iOS Hoy en día, hay poca gente que no utilice WhatsApp. Desde las personas más jóvenes hasta las más mayores, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en nuestro país. Pero no es únicamente popular aquí, en la India es la aplicación más descargada y cuenta con 200 millones de usuarios sólo en ese país.

Tanta popularidad no puede ser buena, los estafadores y creadores de spam saben perfectamente que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y queridas en el mundo. Y es que en esta aplicación es muy más fácil difundir contenido fraudulento o spam.

¿Cómo sé si un mensaje es falso o es publicidad?

El equipo de WhatsApp puso a nuestra disposición un cartel para ayudarnos a diferenciar mensajes falsos o spam de mensajes fiables. En este cartel nos presentan 4 puntos a tener en cuenta para mejorar nuestra seguridad utilizando la aplicación.

Consejos de seguridad de WhatsApp

1. Puedes hacer la experiencia más segura

Para empezar, debes tener en cuenta los cuatro mandamientos de la seguridad: no reenvíes, toques ni compartas mensajes sospechosos. Bloquea y borra todos los mensajes extraños. Cuando compartas un mensaje, hazlo com sumo cuidado. Evalúa tu lista de contactos para tener únicamente a gente de confianza en ella.

2. Vigila los mensajes

Hay muchos detalles que pueden decirnos si un mensaje es de confianza o no. Si un número desconocido nos envía un mensaje, primero debemos observar si hay errores ortográficos. Debemos desconfiar siempre que nos pidan abrir un enlace o compartir nuestra información personal o incluso si nos piden compartir el mensaje.

También evitaremos tocar en enlaces donde se asegure que se va a activar una nueva función de WhatsApp. También los que informen sobre un pago obligatorio para seguir usando WhatsApp. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no va a notificarte de ningún pago o nueva función directamente con un mensaje y mucho menos con un número de teléfono privado.

3. Bloquea mensajes de gente desconocida

Si recibes un mensaje de un numero desconocido que no esperabas, lo mejor será bloquearlo. Es muy fácil hacerlo y así evitaremos posible spam de ese numero en el futuro.

4. Reporta los mensajes sospechosos

WhatsApp quiere mejorar su servicio y luchar contra los estafadores y los creadores de spam, por eso mismo esperan que reportes a cuentas que se dedican a hacer este tipo de actos. Puedes contactar con WhatsApp en los ajustes, justo debajo de “Ayuda”.

Te puede interesar | La nueva actualización de WhatsApp hará que escribir sea aún más fácil

Es muy importante mantener nuestra seguridad en WhatsApp y no caer en las trampas de los estafadores. Debemos recordar que nunca se deben compartir datos delicados con nadie, aunque la persona sea de confianza.

Fuente | indianexpress.com