Confiésalo: la doble verificación de Apple te parece un lío

Confiésalo: la doble verificación de Apple te parece un lío

Hablamos sobre el proceso de verificación de dos pasos, se suponía que sería fácil, pero...

Compartir

Touch ID Seguridad iPhone

La doble verificación o la verificación de dos pasos ha sido, durante muchos años, la protección más importante de la privacidad personal en los dispositivos, equipos y software. Algo que, curiosamente, las compañías de tecnología se han negado a reconocer… hasta ahora.

El nacimiento de la doble verificación surgió en 2012. Por aquel entonces, las compañías ofrecían procesos muy simples de doble verificación, con algunas opciones muy limitadas.

Como resultado, los usuarios comenzaron una brutal campaña exigiendo a todas las compañías de tecnología adoptar este formato de seguridad. Así es como, unos años después, Apple introdujo la verificación de dos pasos en sus iPhone y iPad.

Hay toda clase de variaciones de la verificación de dos pasos

Los consumidores obtuvimos lo que queríamos, lo que necesitábamos, a día de hoy son muchas las compañías que han adoptado la doble verificación como recurso de seguridad tanto en sus dispositivos como en su software. Incluso ha llegado a páginas web y a redes sociales.

Pero el resultado ha llevado a las compañías a ofrecer decenas de diferentes tipos de doble verificación. Esto implica problemas de usabilidad y problemas de seguridad.

Seguridad

Apple ha tenido muchas complicaciones en su sistema iCloud, que se vio cuestionado en 2014 cuando sucedió el CelebGate, filtrando fotografías de famosos/as desnudos/as.

Por otro lado, recientemente, un grupo de hackers turcos amenazó a la compañía de Cupertino con hackear las cuentas de miles de usuarios.

En definitiva, la doble verificación es un proceso de seguridad muy bueno, pero al parecer no es suficiente. Lo que es peor es que nadie sabe cómo mejorar su sistema. No hay una solución sencilla para ello, ningún paso protegería por completo nuestra privacidad. Pero lo que es realmente sorprendente es que, durante muchos años, parecía que era lo suficientemente seguro. ¿Crees que Apple buscará nuevas formas de proteger la seguridad de sus usuarios en iOS y iCloud?

Vía | The Verge