Facebook te permitirá retransmitir en directo usando la realidad virtual

Facebook te permitirá retransmitir en directo usando la realidad virtual

Compartir

Facebook

Facebook quiere incluir dos de las mejores funciones de tecnología presentes en el mercado de las aplicaciones móviles en Facebook Live y en su nueva creación: Spaces.

La aplicación Spaces, actualmente, se encuentra en fase beta. Facebook sigue puliendo los últimos detalles, y ahora sabemos que añadirá la retransmisión en directo en su sistema de realidad virtual.

Los usuarios de Oculus Rift tendrán la posibilidad de emitir en directo contenidos y aparecer dentro de la realidad virtual como avatares a sus amigos y seguidores.

Facebook se introducirá de lleno en el mundo de la realidad virtual

Facebook Spaces será una pequeña muestra de la visión de futuro del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, que desea incorporar la realidad virtual en Facebook Live y en las vídeollamadas de Messenger.

“Es una gran red de personas, lugares y cosas, así que es cuestión de cómo presentamos estos conceptos en la realidad virtual y cómo permitiremos a la gente acceder a ellas e interaccionar con ellas. Pero aún hay muchas cosas por averiguar y explorar.”

Spaces

Traer Facebook Live a la aplicación Spaces es un movimiento arriesgado, anteriormente ya hemos visto como la introducción de los Estados en WhatsApp o las Stories en Facebook no han tenido mucho éxito, aunque sí lo han tenido en Instagram, también perteneciente a Facebook.

Para la red social de Mark Zuckerberg, la mayor parte de su estrategia de realidad virtual consiste en muchas pruebas y un gran potencial de errores.

Los sistemas de realidad virtual tienen configuraciones complejas y no facilitan su uso a las prestaciones de retransmisión en directo. Veremos cómo implementa Facebook esta tecnología en sus aplicaciones. Se tratará de algo realmente divertido, pero no estamos muy seguros sobre si esta idea tendrá acogida en el mercado de aplicaciones móviles. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que Facebook Spaces tendrá éxito?

Fuente | Tech Crunch