Los agentes de seguridad pueden espiar tu iPhone sin tu permiso

Los agentes de seguridad pueden espiar tu iPhone sin tu permiso

Lo que pasa en la nube, se queda en la nube.

Compartir

Agente

Desde que el FBI le pidió ayuda a Apple en la resolución de un caso con el fin de desbloquear el iPhone de San Bernardino la seguridad de iOS está en entredicho.

La privacidad y la seguridad de los usuarios es primordial para Apple, pero la compañía no puede impedir que algunas instituciones gubernamentales “espíen” nuestros dispositivos para obtener datos, localizaciones e información.

CBP

Kevin McAleenan, miembro de la comisión de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), ha confirmado que los agentes de dicha institución pueden buscar tus dispositivos sin tener una razón de peso para ello. Sea como fuere, y afortunadamente, al menos no pueden acceder a los datos almacenados en iCloud.

Los agentes de Protección de Fronteras buscaron información en más de 5.000 dispositivos al mes en Estados Unidos

Ron Wyden, senador de Oregón, envío una carta en febrero pidiendo una explicación de porqué los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras habían incrementado sus búsquedas en los dispositivos de gente viajando hacia y desde los Estados Unidos.

Tan solo ese mes, febrero de 2017, los agentes buscaron información en más de 5.000 dispositivos de viajeros. Un alto contraste si comparamos los datos con los del año 2015, en el que se buscaron 5.000 dispositivos durante todo el año.

CBP

La respuesta de Kevin McAleenan se centró en que los agentes buscan en tantos dispositivos porque estaban recopilando información sobre delitos relacionados con la pornografía infantil y otras amenazas a la seguridad nacional.

Es importante destacar que el gobierno no puede acceder a los datos almacenados en iCloud, pero muchos de ellos (publicaciones de Facebook, correos electrónicos, archivos de aplicaciones) también pueden estar almacenados en el dispositivo. Por lo tanto un agente podría acceder a ellos, siempre y cuando no te niegues a revelar tu contraseña.

Contraseña

Quién sabe, quizá pronto veamos como un ciudadano inocente sea detenido y enviado a la cárcel por negarse a dar su contraseña en uno de esos populares programas de Control de Aduanas…

¿Tiene derecho el gobierno a conocer nuestros datos en todo momento sin causa? ¿Pueden espiar nuestro terminal sin razón? ¿Está nuestra privacidad a merced de las fuerzas de seguridad del Estado? ¿Qué opinas sobre esta curiosa noticia? ¿Debería Apple hacer algo al respecto?

Fuente | The Mac Observer