Controla tus alergias con estas apps para iPhone

Controla tus alergias con estas apps para iPhone

Así podrás mantener controlado todo lo que tomas

Compartir

Aplicación ¿qué puedo comer? A pesar de que antiguamente era más difícil que una persona tuviera alergia, esto se ha normalizado hasta tal punto que en uno de cada cuatro hogares hay alguien con algún tipo de alergia o intolerancia. El estudio realizado por Nielsen mediante 30.000 encuestas en 63 países, recalca que en una de cada tres familias se sigue una dieta que restringe el consumo de algún producto.

En España, la alergia o intolerancia más común es hacia la lactosa, ya que en el 10% de las familias hay alguien que la padece. Por otro lado, en el 5% de familias hay problemas con los frutos secos, el gluten o el marisco. Pero por supuesto, la gente que padece estas dolencias puede llevar una vida normal sin comer los alimentos que le provocan la reacción.

El problema viene cuando no sabemos bien qué ingredientes lleva algún producto o si realmente podemos comer cierto alimento. Para evitar problemas podemos hacer uso de la tecnología. Concretamente del iPhone, ya que hay ciertas aplicaciones que a continuación voy a numerar, que nos ayudarán a hacer nuestro día a día con las alergias o intolerancias más llevadero.

All I can eat

Esta aplicación nos dejará elegir los alérgenos que nos provocan intolerancia, como la lactosa o el gluten. Después de hacer esto, nos dará una lista ordenada en colores que nos informará de la compatibilidad de cada alimento con nuestra dieta.

¿Que puedo comer?

Funciona de forma muy parecida a la anterior, pero esta tiene una base de datos mucho más completa y grande con información de más de 20.000 productos. Además, esta aplicación nos permite utilizar un escáner de códigos de barras con el que podremos obtener información directamente de los productos.

¡Bueno para mí!

Esta aplicación contiene más de 50.000 códigos de barras de diferentes productos españoles. El escáner funciona de forma parecida al de la aplicación anterior, además nos informa de si el producto que vamos a consumir es recomendable o no según la información que le hayamos dado.

Te puede interesar | Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes, entrenamientos y mucho más

Con estas aplicaciones tu vida será más fácil. **Podrás saber al instante que productos son recomendables en tu dieta **con solo mirar cualquiera de las aplicaciones o realizando un escaneo a un código de barras.

¿Tú padeces de alguna alergia? ¡Déjalo en los comentarios!