Ya está disponible una nueva actualización de WhatsApp, y esto es lo...

Ya está disponible una nueva actualización de WhatsApp, y esto es lo que trae de nuevo

Compartir

WhatsApp

Las actualizaciones de WhatsApp siempre le dan algo de vida a la app, y nos dan nuevas opciones para comunicarnos con nuestros familiares, amigos y compañeros. Viene bien saber que los desarrolladores de uno de los clientes de mensajería instantánea más usados del mundo no se han dormido en los laureles. Especialmente cuando estos tienen pisándoles los talones alternativas como Telegram, o incluso como la otra gran app de mensajería de Facebook, Messenger.

Relacionado | La nueva actualización de WhatsApp hará que escribir sea aún más fácil

Hablando sobre estas dos apps, es curioso ver como han logrado influenciar tanto a el que una vez fue el cliente más simple que estaba disponible en las tiendas de aplicaciones. Empezando por Facebook, que no ha dejado de meterse en el desarrollo de WhatsApp desde que completó la adquisición. Esto, junto con el gran crecimiento que ha experimentado Telegram, ha provocado que se decidan a implantar montones de funciones nuevas que de otra manera no se habrían planteado.

Filtros, atajos y álbumes en la nueva actualización de WhatsApp

WhatsApp en iOS

En esta nueva versión, se han incluido tres nuevas funciones para mejorar el uso de la aplicación. La primera característica es parte de la cámara, que en este caso mejora para poder darnos la opción de añadir diferentes filtros a nuestras fotos, vídeos o GIFs, solo tienes que hacer o seleccionar uno en la interfaz y deslizar hacia arriba para activar el selector de filtros. La segunda novedad también está relacionada con las imágenes, a partir de ahora, cuando recibas varias fotos seguidas de un mismo contacto estas se agruparán en un solo álbum.

Te puede interesar | Cómo añadir audio a los Estados de WhatsApp en tu iPhone

Por último, se ha añadido un nuevo atajo para responder mensajes más rápidamente, simplemente tenemos que deslizar el dedo hacia a la derecha en cualquier mensaje. Con ese gesto, podremos evitarnos el tener que acceder al menú contextual para poder generar una respuesta.

Y tú, ¿Sigues usando WhatsApp tanto como antes o usas alguna otra app?

Vía | Apple 5×1