Ya puedes crear GIFs en Facebook con iPhone

Ya puedes crear GIFs en Facebook con iPhone

¡Exclusivo para iOS!

Compartir

borrarás Facebook de tu móvil

Facebook, tu red social favorita, ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa. Y es que lo que empezó siendo una app para estar en contacto con tus compañeros de clase lleva años implementando funciones con el objetivo de que no te aburras y ya de paso, hacerle la vida un poquito más difícil a la competencia. Y es que a Facebook no le importa lo más mínimo copiar descaradamente a Instagram o Snapchat.

Por ello, a los ya conocidos servicios de mensajería o la emisión de vídeo en streaming ahora se une una función que muchos estábamos esperando: la creación de GIFs. Porque si una imagen vale más que mil palabras, ¿a cuántas palabras equivale un GIF?

Te puede interesar | Facebook te permitirá retransmitir en directo usando la realidad virtual

Pero ojo, que esta característica ha sido descubierta hace menos de 24 horas y solo algunos usuarios han podido acceder a ella, ya que al parecer se trata de un experimento de la app de Zuckerberg exclusivo para iPhone y iPad. No obstante, es de esperar que muy pronto llegue al resto de los mortales, esos que usan Android.

Si hace unas semanas Facebook introducía GIFs para insertar en los comentarios, eso sí, GIFs creados previamente que tenías que obtener de servicios online, ahora si quieres puedes compartir GIFs de tu propia cosecha.

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en Facebook

¿Cómo crear GIFs en Facebook con iPhone?

GIF Faceboon iPhone

El proceso es muy sencillo y rápido. Accede a la cámara incluida en la app deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio y pulsa sobre la nueva opción GIF que verás en la parte superior de la pantalla. Entonces, ya solo será cuestión de montar el GIF y poderlo compartir.

Pero es que además de crear GIFs, en esa misma sección también podremos incorporar máscaras y filtros en realidad aumentada. Si te suena, es porque ya lo has visto en otra red social.

Via | The next web