Cómo poner contraseña a WhatsApp y evitar miradas indiscretas

Cómo poner contraseña a WhatsApp y evitar miradas indiscretas

¡No controles mi WhatsApp!

Compartir

WhatsApp contraseña

Confiésalo: No puedes vivir sin WhatsApp. La app de mensajería por antonomasia se ha convertido en una herramienta de comunicación para todo: personal, negocios, clase, ligoteo… Pero como sabes, la información es poder. Así que imagina qué podría pasar si cualquiera accediese a tus conversaciones. Y más sabiendo lo fácil que es espiar WhatsApp desde WhatsApp Web.

Desde tu iPhone la tarea de espiar tus conversaciones de WhatsApp es algo más complicada, ya que la persona en cuestión requiere tu código de desbloqueo o tu huella dactilar. Sin embargo ya sabes que a veces pecamos de exceso de confianza y acabamos dando hasta las claves de nuestra cuenta corriente. Precisamente, la confianza radica en ser capaz de dejar espacios a las personas.

En todo caso, que sepas que es posible poder evitar miradas indiscretas en nuestro WhatsApp simplemente añadiéndole una contraseña o incluso la huella dactilar, de forma que la capa de seguridad y privacidad de nuestra app favorita sea doble. ¿Quieres saber cómo se hace?

Cómo poner contraseña en WhatsApp para iPhone

Desafortunadamente, en iPhone esta posibilidad no viene de serie como en algunos terminales Android, es el caso de OnePlus, Xiaomi o Huawei, que ya incorporan opciones para bloquear aplicaciones mediante un PIN o contraseña. Aunque en iOS también podría hacerse con Jailbreak mediante Cydia, no nos vamos a complicar la vida.

La solución pasa por la App Store, es gratis y nos va a permitir añadir contraseña o nuestra huella dactilar a algunas apps. Su funcionamiento es de lo más sencillo, por lo que aunque está en inglés, no vas a tener ningún problema en configurarlo aunque seas de los que se inventa la letra sobre la marcha cuando tararea los grandes éxitos en el idioma de Shakespeare.

Lock App With Password & Touch-ID

contraseña Whatsapp

Con Lock App, la complicación es mínima: configura tu PIN o tu huella dactilar y selecciona que apps quieres bloquear, puede ser WhatsApp pero también las principales redes sociales Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram. O también apps de comunicación, como Skype, Line o Facebook Messenger

AppLocker

contraseña Whatsapp

Exactamente igual funciona AppLocker, una app que te permitirá añadir huella dactilar y PIN a las principales apps de mensajería y redes sociales, que también es gratis — aunque nos tocará soportar algo de publicidad — y está en inglés.