¡Visionario! Steve Jobs ya usaba Beats antes de que Apple comprara la...

¡Visionario! Steve Jobs ya usaba Beats antes de que Apple comprara la empresa

¡Steve Jobs lo vio venir!

Compartir

Beats

Apple tiene la costumbre de adquirir empresas, bien sea porque le gusta el software en el que están trabajando o porque le encaja su hardware, en todo caso siempre lo hace para ampliar su mercado y know how y seguir siendo una empresa tecnológica puntera y de referencia. Siguiendo esta política, en verano de 2014 adquirió Beats, una firma archiconocida de auriculares.

Por aquel entonces, el bueno de Steve Jobs ya nos había abandonado, sin embargo una rara foto acaba de ver la luz en la que vemos al antiguo CEO de Apple llevando unos feos cascos de Beats y anticipándose a lo que iba a suceder. Y es que Jobs era visionario hasta para eso.

Beats

Así que Steve Jobs no solo conocía Beats antes de que fueran comprados, sino que era usuario. Este dato se ha revelado en el documental de HBO “The Defiant Ones”, donde uno de los cofundadores de Beats cuenta cómo antes de lanzar sus primeros cascos, proporcionó los prototipos a sus mejores amigos para que estos los probasen y emitiesen su veredicto. Uno de ellos precisamente era Jobs.

Steve Jobs era un audiofilo reconocido y teniendo en cuenta sus altos estándares en cuanto a funcionalidad y diseño, se nos antoja un tanto extraño que en aquel entonces les diera el visto bueno sin lanzar algún “pero”. Cuando los Beats salieron al mercado por primera vez, las críticas dijeron que sonaban demasiado alto, eran muy feos y muy grandes. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que triunfasen, convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en el sector.

“The Defiant Ones” es un documental de 4 episodios en el que se cuenta el ascenso a la gloria de Dr. Dre y Jimmy Iovine en el sector de la música y la tecnología. Parte de ese metraje cuenta la historia de cómo Apple les ofreció 3.000 millones de dólares para hacerse con ellos y su posterior celebración, de la cual se filtró un vídeo en el que se puede ver a Dr. Dre borracho celebrándolo, y no es para menos.

Via | Cult of Mac