Con este truco podrás hacer fotos incluso cuando el iPhone está lleno

Con este truco podrás hacer fotos incluso cuando el iPhone está lleno

¡Verás como funciona!

Compartir

hacer foto con poco espacio

A todos los usuarios de iPhone nos ha pasado. Un día, te encuentras tan feliz con el mejor móvil del mercado entre las manos, cuando vas a tomar una foto. Súbitamente, hace su aparición algo tan temible como el Blue screen of Death de Windows o los 4 jinetes del Apocalipsis: “Espacio de almacenamiento casi lleno”. Y se acabó: ya no más instalaciones de apps nuevas, ni actualizaciones… y por supuesto, se acabó hacer fotos de esa noche de cumpleaños tan maravillosa.

Cuando llega ese momento, normalmente nos encontramos ahí, en pleno momento álgido fotográfico y no nos da tiempo de ponernos manos a la obra y comenzar a borrar fotos absurdas, eliminar apps que no usamos, borrar caché e historial… en fin, una serie de labores que hacemos para lograr espacio de almacenamiento que nos lleva un rato.

Te puede interesar | 7 trucos efectivos para liberar espacio de tu iPhone sin borrar apps

Y es que es lo malo de iPhone y iPad, vienen con una capacidad de almacenamiento limitada — algo que Apple por fin está solucionando apostando por terminales con más capacidad y desterrando el ya obsoleto modelo de 16GB — y poco podemos hacer para solventarlo.

En realidad, o pagamos por más almacenamiento en la nube, o nos hacemos con un adaptador para trasladar nuestras fotos y vídeos al ordenador o hacemos caso de los trucos para optimizar el espacio disponible. Pero hay un truco para que puedas tomar fotos incluso en ese momento en el que en teoría ya no hay espacio.

Cómo guardar fotos incluso cuando el almacenamiento de iPhone está lleno

Hacer foto snapchat

Te puede interesar | Estas son las nuevas tarifas y almacenamientos de iCloud: más espacio por menos dinero

El truco es bastante sencillo: simplemente usa una app que te permita tomar fotos y guardarla. Nos vale Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat. Os vamos a enseñar cómo funciona con una de ellas, por ejemplo Snapchat.

En Snapchat, cuando vas a hacer un “snap” hay una flecha que te permite guardar la foto en el dispositivo, ya sea una foto o un vídeo, y se podrá hacer siempre, aunque tu iPhone diga que no hay espacio.

Lo mismo puedes hacer con el acceso a cámara de otras apps, o incluso en el caso de WhatsApp o Telegram, acceder a la cámara, hacer una foto y compartírtela en un chat. Cuando la tengas, la pulsas y aparecerá la opción de guardar en el carrete.

Desde luego, es una buena solución de emergencia para esos momentos críticos. Pruébalo, ¡verás como funciona!

Via | Mashable