Con iOS 11, el iPhone logrará dar rienda suelta a una de...

Con iOS 11, el iPhone logrará dar rienda suelta a una de sus características más desaprovechadas

Compartir

iOS 11

Apple tiene un serio problema con la tecnología que implanta en sus dispositivos. Su afán por crear tecnología que pueda ser usada por cualquier persona, que sea lo suficientemente simple como para que no sea necesario un manual, les ha llevado a limitar en gran medida las posibilidades de sus creaciones. El jardin cerrado de Apple al que tanto nos hemos acostumbrado, ha impedido que los productos de Apple desarrollen a un ritmo adecuado las posibilidades de sus componentes.

Relacionado | Una nueva filtración del iPhone 8 muestra cosas espectaculares… Y otras que no lo son tanto

Una de estas tecnologías, es el NFC. Para muchos, esta es una vieja conocida, y es que en Android ya lleva un tiempo paseándose por algunos de los terminales más famosos. Permite transferir información con tan solo acercar el dispositivo receptor a un emisor. Este emisor puede encontrarse en todo tipo de productos, siendo el más conocido y utilizado el de las tarjetas sin contacto, que permiten realizar transacciones sin necesidad de introducir la tarjeta en el datafono.

Pagar es solo un ejemplo de todo lo que se puede hacer con el NFC

iOS 11

Pero el pago sin contacto es solo una de las razones que hacen importante a esta tecnología. Y Apple ha tardado tres años en reconocer esto. Hasta el momento, el uso del chip NFC instalado en todos los iPhone desde el 6 estaba limitado a Apple Pay. Sin embargo, con la llegada de iOS 11, esto cambiará por completo, y se abrirá a todos los desarrolladores, dando lugar a montones de nuevos y creativos usos.

Te puede interesar | Apple añade por sorpresa una excitante novedad en iOS 11

Por ejemplo, entre estos usos se encuentra la identificación y autentificación de productos. Mediante etiquetas con un código único, una app podría detectar productos falsos con relativa facilidad. Y esto, es solo uno de los ejemplos que han ido apareciendo desde que Apple hizo el anuncio en la pasada WWDC. Por fin, ha llegado la hora de que los usuarios puedan ver el verdadero potencial del NFC en el iPhone.

Fuente | MacRumors