Cómo ocultar la barra de estado de tu iPhone sin Jailbreak

Cómo ocultar la barra de estado de tu iPhone sin Jailbreak

Compartir

iPhone barra de estado

En nuestro blog, habitualmente, hablamos sobre toda clase de trucos para iPhone y iPad. Desde trucos relacionados con la batería hasta trucos para cada una de las funciones del software de los dispositivos móviles de Apple.

Pero hoy traemos un truco bastante curioso, y es que emplea un misterioso bug que te permitirá esconder u ocultar la barra de estado de tu iPhone. ¡Sin ningún tipo de peligro!

A pesar de que Apple se ha saltado algunas de sus propias limitaciones en iOS 11, el sistema operativo sigue siendo algo restrictivo en cuanto a personalización. Pero gracias a trucos como éste podrás cambiar el aspecto de la pantalla de tu iPhone y de tu iPad.

Más trucos | Cómo cargar tu iPhone en tan solo 5 minutos

¿Qué es la barra de estado?

La barra de estado de iOS, para todo aquel que no esté familiarizado con el término, es el elemento de la interfaz de usuario del sistema operativo móvil de Apple que está situado en la parte superior de la pantalla del iPhone, del iPad y del iPod touch.

En la barra de estado se encuentran las señales que indican la activación de servicios como el Modo Avión, el Wi-Fi, los datos móviles; así como otro tipo de información como el porcentaje de batería restante o la hora actual.

iPhone barra de estado

¿Cómo ocultar la barra de estado?

Antes de comenzar con el tutorial, es reseñable mencionar que este truco NO funciona en versiones antiguas de iOS, ni en iOS 11. Tan solo está disponible en iOS 10.

1. Accede a la pantalla de los widgets deslizando tu dedo hacia la derecha en tu pantalla de inicio.

2. Presiona al mismo tiempo el botón “Editar” de los widgets y el botón de búsqueda. Lo conseguirás más fácilmente si primero mantienes tu dedo presionado sobre el botón “Editar”.

3. A continuación presiona sobre el botón Home.

4. Notarás que la barra de estado ha cambiado el color del texto a negro.

5. Abre cualquier aplicación (por ejemplo Ajustes) durante 4 segundos.

6. Ciérrala y comprueba que la barra de estado ha desaparecido. ¡Qué curioso! ¿Verdad?

Barra de estado

La barra de estado solamente desaparecerá en la pantalla de inicio de tu iPhone o de tu iPad. Si no te sale a la primera, vuelve a probar. Nosotros ya lo hemos hecho, ¡y funciona!

Más en iPadizate | Cómo liberar espacio en tu iPhone y iPad sin eliminar apps

Cómo volver a hacer aparecer la barra de estado

Si ya estás cansado de este curioso truco y quieres que la barra de estado vuelva a aparecer, lo cual es lógico ya que sus funciones son muy útiles, lo único que tendrás que hacer es reiniciar tu dispositivo y listo.

Vía | iOS Gadget Hacks