Hay 4 tipos de usuarios de Facebook, ¿cuál eres tú?

Hay 4 tipos de usuarios de Facebook, ¿cuál eres tú?

¿Qué tipo de usuario eres?

Compartir

tipos de usuarios facebook

Facebook es la red social más usada por todos y sin embargo, no todos lo hacemos por lo mismo. Algunos la emplean para matar el aburrimiento, jugando a juegos que proporciona la app de Zuckerberg, otros para mantener el contacto con sus seres queridos, otros para cotillear, otros para el postureo, otros para trollear…

Y es que el uso de las redes sociales dice mucho de nosotros. Tanto es así que alguien se ha molestado en realizar un estudio que acaba de publicarse en el International Journal of Virtual Communities and Social Networking para intentar analizar los patrones de conducta de sus usuarios. Su conclusión es clara: solo hay 4 tipos de perfiles en Facebook, así que… ¿Cuál de ellos eres tú?

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en Facebook

El constructor de relaciones

tipos usuarios Facebook

Esta persona usa Facebook para fortalecer las relaciones humanas que mantiene con amigos y familiares, de hecho usa esta red como una extensión de su vida offline. En definitiva, que usas Facebook para demostrar tu afecto a familia y amigos y viceversa.

De hecho, este perfil no considera Facebook como algo virtual, sino simplemente como una reunión con su entorno para intercambiar sus vivencias, de forma que la información fluye libremente. Este tipo de personas tienden a publicar posts largos y a publicar con frecuencia, comentan con asiduidad el contenido del resto y son proclives a mantener largas conversaciones.

Te puede interesar | Si eres imperturbable, Facebook te quiere en su equipo

Los mirones

Facebook TV

Conducidos por una sensación de obligación social, estos usuarios asumen Facebook como una parte de la vida moderna que simplemente no pueden rechazar, pero en la que raramente comparten información personal, suben fotos o actualizan su estado. Además, tampoco interactúan ni comentan.

En la vida real serían el equivalente a los mirones, ya que usan Facebook para cotillear y obtener información o simplemente por estar conectados, pero que prefieren vivir fuera de esta red social.

Te puede interesar | Adiós a los stalkers en Facebook: Ya no podrán cotillear tu foto de perfil

Los profesionales

iphone_facebook_messenger-730x385

A este perfil se ajustan periodistas, activistas, organizadores de eventos… gente que ve Facebook como una herramienta de promoción de su trabajo o de su imagen. A diferencia del primer tipo, esta gente no ve Facebook como su vida real, sino que simplemente comparten información para fomentar su imagen de marca, por lo que mantienen conexiones distantes y muy cuidadas.

Ellos rara vez hablan de familia o temas personales en Facebook, por lo que si lo que quieres es mantener una conversación personal con este perfil, mejor que les llames o les envíes un mensaje privado.

Te puede interesar | Con este invento se podrá saber si estás como una cabra solo por lo que publicas en Facebook

Selfies

Flor Facebook

El grupo final es el que se corresponde con el puro postureo, los que fomentan el mito narcisista del Millennial.Este perfil usa Facebook para postear fotos, vídeos, estados pero fundamentalmente lo hacen para llamar la atención hacia si mismos. Algo que se ve fomentado cuando reciben comentarios e interacciones. Cuantas más reacciones, más satisfechos se sienten.

Y es que hacerse una foto y que se quede en el carrete no vale para nada, lo que da valor es que la vea el mundo y que sepa que he estado haciendo algo.

Te puede interesar | Usar Facebook nos hace más tontos

Y tú, ¿qué tipo de usuario eres?

Via | Quartz