Anytime, la app de mensajería de Amazon para aniquilar a WhatsApp

Anytime, la app de mensajería de Amazon para aniquilar a WhatsApp

Compartir

Logo de Amazon

Amazon es un gigante de sobras conocido por su gran presencia en el mercado global de las compras en línea, un mercado que, de hecho, como vendedor, domina sin que nadie se acerque demasiado a su posición. No contenta con eso, la compañía se ha ido lanzando a por otros, con mejor o peor resultado. Desde las plataformas de vídeo en streaming, a los teléfonos móviles, Amazon no tiene ningún problema en experimentar con cualquier producto con tal de aumentar su presencia.

Relacionado | Ya está disponible una nueva actualización de WhatsApp, y esto es lo que trae de nuevo

Hace ya unos años, lanzaron su propia plataforma de descarga de aplicaciones, con unas ofertas realmente novedosas como por ejemplo la publicación de apps que normalmente serían de pago como gratuitas solo en su tienda. Ahora, Amazon quiere lanzar una nueva propuesta algo más convencional en forma de cliente de mensajería instantánea multi-plataforma, y lo llamará Anytime, lo que en español se traduciría como “en cualquier momento”, aludiendo a que estará presente en todos los dispositivos.

Todavía no ha salido, y ya ha perdido todas sus posibilidades de ganar esta batalla

Amazon Anytime

Según TechCrunch, este nuevo servicio de mensajería permitiría enviar tanto texto como audio, imágenes y video, de manera similar a lo que ya hace WhatsApp. Además, permitiría el uso de diferentes servicios de la propia Amazon como por ejemplo la compra de productos a través de la propia app. También integraría una pequeña biblioteca de juegos sociales al más puro estilo del mítico MSN Messenger.

Te puede interesar | WhatsApp se actualiza: ¡encontrar a la flamenca nunca fue tan fácil!

Por el momento, solo se han podido conocer algunas de las posibles principales funciones de esta nueva app gracias a una encuesta compartida por AFTVNews, pero lo que ya hemos visto, nos deja con una propuesta muy similar a las ya existentes. Después de que otras grandes compañías como Google haya intentado (con poco éxito) introducirse con propuestas tan interesantes como Allo, nada hace parecer que Amazon vaya a tener una oportunidad para enfrentarse contra los grandes del sector.

Y vosotros, ¿Creéis que podrá conquistar a los usuarios de WhatsApp?

Vía | TechCrunch