Las mejores apps para descargar libros en iPhone y iPad

Las mejores apps para descargar libros en iPhone y iPad

¡Menos juegos... y más libros!

Compartir

apps descargar libros

La App Store de iOS es una tienda de aplicaciones capaz de convertir en tu iPad en una herramienta o utensilio ideal para el entretenimiento, la productividad, la creatividad…

Pero la App Store no cuenta únicamente con aplicaciones y juegos, también ofrece la posibilidad a los usuarios de transformar su iPhone o iPad en una herramienta de lectura.

A continuación te recomendaremos todas las aplicaciones para descargar libros en iPhone, iPad y iPod touch. Y presta mucha atención, porque aunque algunas de estas aplicaciones requieran una suscripción de pago, muchas otras te permitirán descargar libros gratis.

iBooks

iBooks es la aplicación (antes nativa) de Apple para la lectura de libros y PDFs. Es una app ideal si lo tuyo es descargar los libros de la iTunes Store. Pero, además, si quieres descargar un libro desde Safari en PDF, iBooks es la solución más rápida gracias a las extensiones de iOS.

Kindle

Hay una expresión muy popular entre los escritores relacionada con el mundillo de las tiendas de aplicaciones: si un libro no está disponible en iTunes para iBooks, búscalo en Amazon para Kindle. Sin duda, una de las mejores apps de lectura.

Wattpad

Wattpad es una genial aplicación que permite descargar libros e historias de forma completamente gratuita. Además, con ella podrás conectar con escritores y con otros lectores. Una especie de red social de lectura que merece la pena probar.

Nubico

Con la aplicación Nubico podrás leer libros, novelas, revistas sin coste adicional bajo el modelo de suscripción. Un amplio catálogo con mucha variedad.

Cómics

apps descargar libros

En la App Store también hay cabida para los cómics de novelas gráficas, manga, superhéroes… Te recomendamos descargar las aplicaciones ComiXology, Marvel Comics y DC Comics.

Más en iPadizate | Los 10 mejores libros de suspense de iTunes Store

Bonus

Para finalizar, si te gusta la lectura pero te da pereza comenzar a leer un nuevo libro, te recomendamos Hooked. Es una aplicación que ofrece relatos de suspense y de terror mostrados en una conversación de chat. Una forma muy moderna de engancharse a la lectura. ¡Y además te permitirá crear tu propia historia interactiva!