Cómo ahorrar datos en el extranjero

    ¡No te lleves ningún susto al volver de vacaciones!

    El fin del roaming en Europa fue una realidad hace bien poco, esto significa que podemos utilizar nuestros datos móviles en cualquier país de la Unión Europea pagar un riñón por hacerlo. Por supuesto, hay compañías que ponen límites y no permiten usar los datos en según qué países, al igual que puede ser que viajes fuera de Europa y necesites gastar menos datos para no arruinarte.

    Debes seguir pagando por itinerancia de datos en cualquier país de fuera de la Unión Europea, Estados Unidos y Asia. Por supuesto, puedes activar los datos cuando viajes a la hora de hacer alguna consulta urgente fuera de España, pero es muy recomendable tomar medidas para no sufrir un paro cardíaco cuando nos llegue la factura a la vuelta del viaje.

    ¿De qué medidas estamos hablando?

    iPhone roaming Por supuesto, debemos desactivar la itinerancia de datos en los ajustes de nuestro iPhone. Cuando desactivas la itinerancia, podrás tener por seguro que no consumirás ni un solo byte de datos en el país extranjero. De esta forma te verás obligado a buscar un punto de acceso Wi-Fi. Puedes desactivar esto en los ajustes del iPhone, dentro de: «Datos móviles» e «Itinerancia de Datos».

    Pero, ¿y si queremos consultar alguna cosa rápidamente en medio de nuestro viaje? Entonces, deberemos reactivar la itineraria sabiendo lo que eso conlleva. Para ahorrarnos el disgusto de pagar demasiado, tendremos que desactivar todas las aplicaciones que, por casualidad, puedan descargar datos justo en el momento que activas la itineraria. También puede darse el caso de que tú abras sin querer una aplicación que consuma muchos datos.

    Desde la sección «Usar datos móviles para» de ajustes, podremos desactivar el uso de datos móviles en aplicaciones concretas. Es recomendable desactivar todas las apps excepto las que vayamos a utilizar justo en ese momento.

    Te puede interesar | Esta es la letra pequeña del fin del roaming en la Unión Europea

    Desactivar asistencia wifi en iPhone

    Otra cosa que no debemos olvidar es la asistencia para Wi-Fi. Se trata de una función que activa los datos móviles automáticamente en el caso de que la señal Wi-Fi sea débil. Sin duda, olvidarnos de desactivar esta función puede darnos un buen susto.

    Por último, es recomendable que actives el 3G en vez del 4G, o si tu iPhone te lo permite, el 2G. Con esto, en el caso de que por error tu teléfono empiece a descargar datos con tu tarifa, lo hará lentamente y no descargará tanto como lo haría con 4G.

    Fuente | applesfera.com