Cómo desbloquear un iPhone bloqueado

    A grandes males, grandes remedios

    Desbloqueo del iPhone

    Imaginémoslo: eres un poco despistado y se te olvida el código de desbloqueo de tu iPhone o iPad. Intentas con el PIN de la tarjeta, tu fecha de nacimiento, el clásico e improbable 1-2-3-4 pero nada. No hay manera. No desesperes, porque vamos enseñarte algunos trucos para intentar acceder a un iPhone o iPad bloqueado cuando no recuerdas las contraseña.

    A decir verdad, existen tres maneras para poder desbloquear un iPhone bloqueado, si el problema es con tu iPad sigue esta guía. Para ello, necesitaremos que recuerdes tu Apple ID con contraseña, de lo contrario, el tema se nos va a poner casi imposible.

    Te puede interesar | Me han robado el iPhone, ¿Qué van a hacer los ladrones con él?

    Usando iTunes

    Restaurar iPhone

    Si has sincronizado alguna vez tu dispositivo iOS con tu ordenador usando iTunes y realizas las copias de seguridad en tu equipo, estás de enhorabuena. Simplemente, conéctalo a tu ordenador y abre iTunes en caso de que éste no se inicie automáticamente.

    Una vez detectado, tendremos que ir al botón de «Restaurar copia«. Ojo, no confundir con restaurar iPhone, no hace falta una solución tan drástica en este caso. Cuando acabe la restauración, podremos acceder al terminal.

    Te puede interesar | Cómo saber si el iPhone de segundamano que vas a comprar es robado

    Con Find my iPhone

    eliminar-iphone-ipad-buscar-mi-iphone-3

    Si anteriormente habías configurado Buscar mi iPhone (o Buscar mi iPad) en a través de iCloud, también podrás desbloquear tu dispositivo. ¿Cómo hacerlo? Necesitaremos Wi-Fi y otro dispositivo — no es necesario que sea iOS, bastará con cualquier tablet, smartphone u ordenador — para acceder a Buscar mi iPhone desde la web de Apple. Obviamente, necesitamos recordar nuestros datos de iCloud.

    Desde allí, pulsaremos sobre borrar dispositivo. Una vez concluido el borrado, podremos volver a encender el iPhone o el iPad y ya podremos acceder a él. Obviamente, estará como si lo hubiéramos sacado de la caja, aunque siempre podremos restaurar una copia de seguridad de iCloud.

    Te puede interesar | Cómo saber si el iPhone de segundamano que vas a comprar es robado

    Modo recovery

    iphone_recovery

    El tercer y último método es usando el Modo recovery. Conecta tu dispositivo al ordenador con el cable y reinícialo de la siguiente manera:

    • Si tienes un un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod touch: pulsa los botones de inicio y activación/reposo a la vez. Mantenlos pulsados cuando aparezca el logotipo de Apple, hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

    • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: pulsa los botones de activación/reposo y de disminución de volumen a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Mantenlos pulsados cuando aparezca el logotipo de Apple, hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

    Desde iTunes, pulsa sobre Restaurar. Cuando finalice el proceso, ya podrás acceder a tu dispositivo iOS.

    Si, sabemos que en los tres casos son medidas extremas, pero si no puedes acceder a tu iPhone o iPad, te encuentras en una situación crítica. Asímismo, insistimos que requieres disponer de un ordenador conocido y/o de tus credenciales de Apple, de lo contrario, cualquiera podría hacerse con un iPhone o iPad robado y acceder a él sin problemas.

    Via | Appleinsider