Aprovecha iOS 10 al máximo con estos útiles trucos para iPhone y...

Aprovecha iOS 10 al máximo con estos útiles trucos para iPhone y iPad

Compartir

iPhone 7 encima de un bolígrafo.

Ante la inminente llegada de iOS 11 al iPhone, al iPad y al iPod touch, cada vez son más las novedades que conocemos sobre el software perteneciente a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Pero todavía hay muchas cosas interesantes que debemos destacar sobre iOS 10, la versión actual. No podemos dejarlo de lado. Es por ello que hoy te presentaremos una serie de trucos de iOS 10 para aprovechar al máximo sus funciones.

Este artículo contiene tips, trucos y consejos para ahorrar tiempo, consumir menos batería, mejorar la experiencia de usuario y mucho más. ¡Hay de todo, no te lo pierdas!

Emojificación

Emojificación

Cada vez hay más emoticonos, y cada vez es más complicado encontrarlos. Por suerte Apple ha introducido un nuevo método para la búsqueda de emojis en iMessage. Se trata de la emojificación, y consiste en escribir una palabra relacionada con el emoji, presionar el botón de emojis y pulsar sobre la palabra destacada en color naranja para cambiarla por un emoji de forma automática. ¡Muy útil!

Más info: Con este truco ya no tendrás que volver a buscar emojis para tus mensajes

Imágenes de baja calidad en iMessage

iMessage

Accede a Ajustes > Mensajes y activa la opción “Imágenes con calidad baja”. Si sueles enviar muchas imágenes en iMessage, es recomendable activar esta opción. Las imágenes se guardan de forma automática, así que de esta forma ahorrarás datos móviles y capacidad de almacenamiento.

Recordar el aparcamiento con Siri

siri

Una de las novedades más interesantes de Siri en iOS 10 es que el asistente virtual te permite recordar dónde has aparcado tu coche. Lo único que debes hacer es pedirle a Siri exactamente la frase “Recuerda dónde he aparcado mi coche”, y habilitará un nuevo icono con forma de coche en la aplicación Mapas.

Más info: Cómo recordar tu aparcamiento con tu iPhone con Siri

Desbloquear tu iPhone sin presionar el botón Home

Boton-Home-640x336

Tras el lanzamiento de iOS 10 fueron muchos los usuarios que criticaron a Apple por retirar la icónica funcionalidad “Deslizar para desbloquear”. Ahora, por defecto, hay que pulsar el botón de inicio para introducir la contraseña y desbloquear el iPhone. ¿Pero sabías que existe otro método? Puedes presionar el botón de bloqueo y usar el Touch ID (o contraseña) si activas la opción “Coloca el dedo para abrir” en Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio.

Más info: Cómo desbloquear iPhone y iPad sin pulsar el botón Home

Actualizaciones en segundo plano

Actualización en segundo plano

Si quieres ahorrar un buen porcentaje de batería a lo largo del día es primordial que desactives la actualización en segundo plano de algunas aplicaciones que no utilices. Se ha descubierto que esta característica de iOS 10 consume mucha energía de la batería. Para hacerlo, simplemente dirígete a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y deshabilita aquellas apps que no suelas utilizar.

Más info: Cómo alargar la duración de la batería de tu iPhone con 14 formas

Esperamos que estos trucos de iOS 10 te hayan servido de utilidad, recuerda que puedes participar en el apartado de comentarios para compartir tus funciones preferidas de iPhone y de iPad.