Safari dejará de bloquear anuncios basados en VPN

Safari dejará de bloquear anuncios basados en VPN

Compartir

App Store

Apple ha cambiado su política para el bloqueo de anuncios de la App Store tanto para Safari como para otros navegadores web de terceros como Google Chrome, Firefox, Opera, etc.

A partir de ahora, aquellas aplicaciones que empleen servicios VPN para bloquear anuncios en apps de navegación web serán inmediatamente rechazadas y/o eliminadas de la App Store de iOS.

Según Apple, nunca han permitido las aplicaciones diseñadas para interferir en el rendimiento y en las funciones de otras apps. De este modo, la compañía de Cupertino quiere que los desarrolladores puedan seguir ganando dinero con anuncios en sus aplicaciones.

Un desarrollador descubrió la nueva política de la App Store

Tomasz Koperski, el desarrollador que ha creado Adblock y Weblock (dos de las mejores aplicaciones para bloquear anuncios), ha explicado cómo Apple dejó de aceptar las actualizaciones de sus aplicaciones por violar algunos términos de la App Store.

“Tu aplicación debe incluir funciones, contenido e interfaz de usuario que la eleven más allá de una página web reempaquetada. Si tu aplicación no es particularmente útil o única, no pertenece a la App Store. Si tu app no provee valor de entretenimiento, puede que no sea aceptada.”

iOS App Store

La sección 4.2.1 de los términos y condiciones de la App Store ha cambiado. Esta regla indica que las APIs se deben usar para sus propósitos intencionados, y parece que Apple no ve como propósito intencionado el bloqueo de anuncios de los certificados VPN.

Más en iPadizate | Las apps actuales están llenas de problemas

Por lo tanto, ahora que ya no se permite bloquear anuncios basándose en los servicios VPN, el único tipo de bloqueadores de anuncios permitidos en la App Store serán aquellas aplicaciones que usen Safari Content Blocker.

Apple lleva ya un par de meses, tras la presentación de iOS 11, limpiando la App Store eliminando toda clase de aplicaciones y aceptando únicamente aquellas apps con soporte de arquitectura de 64 bits.

Fuente | Apple Insider