Ambición sin límites: ¿por qué robar un iPhone cuando puedes robar 102?

Ambición sin límites: ¿por qué robar un iPhone cuando puedes robar 102?

Go big or go home

robo de iPhone

Si eres de esos que aprovechando la cola para pagar del super te echas un paquete de chicles al bolsillo, tienes que dejarte de minucias y empezar a pensar a delinquir a lo grande. Y es que, así no te vas a hacer rico. Más te valdría tomar nota de esta intrépida china que ha sido sorprendida no con 1 ni 2 ni 7 sino 102 iPhone, ahí es nada.

Ni corta ni perezosa se los adhirió al cuerpo con un poco de cinta de carrocero e intentó trasladarlos desde Hong Kong hasta China. Sorprendentemente, fue pillada. Y es que le pudo la avaricia. Go big or go home.

Con este brutal delito esta señora se hace merecedora de la plata, si es que existiera una competición deportiva de delinquir iPhone, solo por debajo de aquel tipo que en 2015 robó 146 iPhone y por encima del que sustrajo 94 terminales ese mismo año.

robo de iPhone

¿Y por qué lo hizo? Muy fácil: dinero. Los iPhone son más baratos en Hong Kong que en China, por lo que el contrabando es frecuente. Sin embargo, no pudo pasar los controles en el acceso de Shenzhen, donde notaron unos bultos sospechosos y comenzaron con el registro. Por cierto, además de los 102 dispositivos, también encontraron 15 relojes de lujo. Todo un alijo de más de 20 kilos de peso.

Para que nos hagamos una idea, el valor que esta señora portaba entre pecho y espalda — nunca mejor dicho –, es de casi 100.000 euros, y es que la mayoría de los terminales que transportaba eran iPhone 7. Si vas a delinquir, hazlo a lo grande.

En todo caso y aunque en cuanto a contrabando sea un hito, este suceso queda muy, muy atrás si lo comparamos con el de un trabajador de Foxconn que a lo largo de su vida en la empresa robó casi 6.000 iPhone. Eso sí que es una jubilación dorada.

Via | 9to5Mac