iPhone SE: ¿Actualizará Apple su exitosa edición especial?

    Por lo que sabemos según los rumores y las filtraciones que circulan por la red, Apple tiene planeado presentar tres nuevos modelos de iPhone durante el 2017. En teoría, se producirá el lanzamiento de un iPhone 7s, un iPhone 7s Plus y un iPhone del 10º aniversario. ¿Pero y qué hay del iPhone SE?

    El iPhone SE, a pesar de su tamaño y de su asequible coste, es uno de los smartphones que más beneficio ha aportado a la compañía gracias a su éxito en ventas. Se trata de un dispositivo muy atractivo, ya que combina algunas prestaciones y hardware de diferentes modelos.

    iPhone SE

    ¿Está planeando Apple renovar el iPhone SE? ¿Actualizarán a la siguiente generación del smartphone low-cost? ¿O se olvidarán por completo de este genial dispositivo?

    Más en iPadizate | ¿Está el iPhone SE condenado a desaparecer?

    iPhone SE

    Ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento del iPhone SE…

    Así es, ya ha pasado más de un año desde que la compañía de la manzana mordida presentó el iPhone SE. Su presentación se produjo el día 21 de marzo de 2016, y su posterior comercialización se efectuó a partir del día 31 de marzo del mismo año.

    Habitualmente, desde Apple tienden a actualizar sus productos año tras año, renovando a una nueva generación en un ciclo de dos años (iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s). Pero hasta ahora no hemos visto nuevos modelos de iPhone SE, no obstante, es reseñable mencionar que se trata de un smartphone de edición especial, así que nunca se sabe…

    iPhone SE

    Desde China, el analista Pan Jiutang ha asegurado que Apple no actualizará el iPhone SE, está condenado a muerte. Aún así, gracias a sus fascinantes especificaciones técnicas y a su potente procesador, es probable que el iPhone SE aguante hasta iOS 13 o iOS 14. ¡Una vida útil muy larga! Y es que hay que tener en cuenta que (técnicamente) es superior al iPhone 6.

    iPhone SE

    Aparentemente, a partir de ahora las compañías de tecnología de la industria de la telefonía se centrarán en vender smartphones con pantallas superiores a las 5,5 pulgadas. Obviamente, también habrá otros dispositivos nuevos de 5 pulgadas, pero lo más probable es que sea el tamaño más pequeño que veamos. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que el iPhone SE está condenado a muerte por Apple?

    Fuente | Nashville Chatter Class