El tiempo pasa, y más de la mitad de los iPhones vendidos siguen funcionando como el primer día

    iPhone

    Ya hace más de 10 años desde que la revolución del iPhone dio comienzo con un smartphone que, mientras que en ese momento era toda una maravilla de la ingeniería, ahora mismo no soportaría ni un solo asalto. Con su pantalla de tres pulgadas y media, pantalla multi-táctil y cámara de dos megapíxeles, logró vender la friolera de 1.4 millones de unidades en Estados Unidos, el único mercado en el que se lanzó en un principio.

    Relacionado | Estas podrían ser las primeras fotos del auténtico iPhone 8

    Un año después, llegaría el iPhone 3G, con capacidad de acceder a las redes de nueva generación, y con él llegaría la tan ansiada expansión internacional. A partir de ese momento, los smartphones comenzarían a tomar por completo el mercado y con el tiempo, cambiarían por completo el panorama tecnológico con servicios y productos nunca vistos antes. Pero hasta este momento, todavía no ha habido un móvil tan rompedor como el iPhone. Y con más de mil millones de terminales vendidos, tampoco hay una línea más famosa.

    Con el décimo aniversario, todavía muchos de los usuarios siguen en versiones anteriores

    Modelos iPhone Expansión

    A cada año, con cada nuevo modelo, las ventas del iPhone han ido aumentando, y han alcanzado nuevos récords. Muchos de los usuarios han decidido ir actualizándose y han confiado en la compañía californiana de nuevo para hacerlo, apoyando de nuevo al crecimiento de la línea. Otros, se han quedado en versiones anteriores, y esperan a grandes cambios para dar el salto, de hecho, la generación con más terminales más activos es la del iPhone 6 y 6 Plus.

    Te puede interesar | Celebra el día mundial del emoji como se merece

    Pero lo más interesante de este informe, es el dato de usuarios activos. Con 1.163 millones de iPhones vendidos, 728 siguen en uso, siendo China el principal mercado en usuarios para Apple con Estados Unidos detrás. Esto nos permite ver la gran fidelidad que la marca ha logrado con el paso de los años, y el desafío al que se enfrenta la compañía con su próximo teléfono, que deberá cumplir con las expectativas de todos los usuarios que esperan un gran cambio para ponerse al día. Esperemos que, por fin, este año sea así.

    Y vosotros, ¿Qué modelo de iPhone usáis?

    Vía | Expansión

    Fuente | Newzoo