Cómo liberar espacio de almacenamiento con iOS 11 en tu iPhone y...

Cómo liberar espacio de almacenamiento con iOS 11 en tu iPhone y iPad

¡Y olvídate de eliminar aplicaciones para ahorrar espacio!

Compartir

Recientemente Apple ha cambiado su política en lo referente a la capacidad de almacenamiento de sus productos en el lanzamiento de sus nuevos dispositivos móviles. Anteriormente la compañía vendía iPhone y iPad con 16 GB de memoria, ahora el mínimo es de 32 GB en el iPhone y 64 GB en el iPad Pro.

Aún así, quedarse sin espacio de almacenamiento es fácil, y es que hoy en día los usuarios tendemos a guardar todo tipo de archivos en el iPhone y/o en el iPad: películas, series, fotografías, vídeos, documentos, aplicaciones, juegos, música…

liberar espacio iOS 11

Por suerte, iOS 11 introducirá un nuevo sistema que permitirá a los usuarios liberar espacio de almacenamiento en iPhone y en iPad de una forma mucho más simple, eficiente e intuitiva.

Cómo gestionar y liberar almacenamiento en iOS 11

Apple ha incorporado un sistema de recomendaciones que ofrece la posibilidad de habilitar ciertas opciones con el fin de liberar y ahorrar espacio de almacenamiento en iPhone y en iPad.

1. Accede a Ajustes en iOS 11.

2. Presiona sobre el apartado General.

3. Entra en la sección “Almacenamiento del iPhone”.

4. Échale un vistazo a las recomendaciones y activa las que desees.

5. Adicionalmente, puedes presionar sobre “Mostrar más” para ver más recomendaciones.

Beta

Seguirás teniendo la posibilidad de ver qué aplicaciones usan más espacio de almacenamiento. Además se ha añadido la opción para ver la fecha en la que fue usada por última vez cada aplicación.

Por otro lado, como en iOS 10, podrás presionar sobre cada aplicación para obtener más información. De hecho, algunas de ellas (como Safari) permiten eliminar datos y limpiar la caché para liberar espacio de almacenamiento. Una de las recomendaciones, por ejemplo, está centrada en la eliminación de conversaciones antiguas de iMessage, una característica que ocupa una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Beta de iOS 11

Lo más interesante de todo esto es que este sistema ofrece la oportunidad de eliminar aplicaciones conservando sus datos para que los puedas recuperar al volver a instalarla de nuevo.

Esta nueva prestación se encuentra disponible en las versiones beta de iOS 11. Sin embargo, estas versiones todavía contienen muchos errores, fallos y bugs, por lo que no es aconsejable instalarlas en tu dispositivo. Recomendamos esperar unas semanas más para instalar iOS 11 hasta que su funcionamiento sea más fluido.

Vía | 9to5mac