5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

Compartir

Steve Jobs

Steve Jobs ha sido uno de los líderes empresariales más populares de la historia de la industria de la tecnología. Bajo su liderato, Apple creció hasta convertirse en una de las compañías más importantes del mundo.

Nació para ello. Era exigente, inteligente, perspicaz y muy bueno dando discursos. Steve Jobs sabía exactamente qué necesitaban los clientes, y además, tenía una gran visión de futuro. En otras palabras, era un genio.

Steve

A continuación te presentamos 5 predicciones de Steve Jobs sobre el futuro. Unas predicciones que, por descontado, se han cumplido.

1983: Apple creará un iPad

Es sorprendente ver como Steve Jobs ya tenía en la cabeza la idea del iPad desde hace más de 30 años.

“Crearemos un ordenador del tamaño de un libro que podrás llevar contigo. Será inalámbrico y no necesitará conectarse a otros ordenadores mediante cables.”

1983: El asistente virtual Siri

Otra de las predicciones más interesantes de Steve Jobs fue la creación de un asistente virtual capaz de comprender nuestro lenguaje.

“El reconocimiento de voz es algo que nos llevará más de una década. Lo verdaderamente importante no será reconocer la propia voz, sino conseguir una correcta comprensión del lenguaje, lo cual es mucho más difícil.”

1985: Todo el mundo tendrá un ordenador en casa

macbook-apple-imac-computer-39284

El día 1 de febrero de 1985 Steve Jobs vaticinó que todo el mundo tendría un ordenador en su casa, y que la razón sería Internet.

“La razón por la que la gente comprará un ordenador para su casa será para enlazarlo a una red nacional de comunicaciones.”

2003: Sobre iTunes Music Store y el e-commerce

itunes-store-elimina-racismo

Steve Jobs conocía el alcance de iTunes, una plataforma lanzada en 2003, y sabía que la gente preferiría comprar música en formato digital a través del e-commerce.

“A lo largo de la historia se convertirá en un punto de inflexión en la industria de la música.”

2007: El iPhone será un producto revolucionario

En la conferencia de presentación del primer iPhone, Steve Jobs predijo que este producto sería uno de los más revolucionarios de la historia de la tecnología. Y así ha sido. Cambió el mundo.

“De vez en cuando, un producto llega y lo cambia todo… Apple ha sido muy afortunada por poder introducir algunos de estos productos al mundo.”

Y además…

Adicionalmente, allá por el 2011, Steve Jobs también habló sobre el fin de Adobe Flash, comentando que era un software obsoleto que ralentizaba el proceso de los sistemas operativos. ¡Y razón no le faltaba! ¡No te lo pierdas!

Vía | La Vanguardia, Cribeo