Ya puedes descargar la última actualización compatible con los 32 bits, iOS 10.3.3

    iOS 10

    Tras unos cuantos meses de incertidumbre, en junio descubrimos por fin la dura realidad, las consecuencias de la cada vez más rápida evolución tecnológica. En el WWDC de San Francisco, la gran conferencia para desarrolladores de Apple, se desveló por fin la gran actualización de iOS 11. Con ella en nuestros dispositivos, hemos logrado ver algunas de las funciones que tanto esperábamos, detalles tan simples y tan importantes como el arrastrar los elementos entre ventanas de la multitarea.

    Relacionado | Apple podría presentar un nuevo iPhone SE en agosto

    Pero toda esta innovación tiene un precio que deberán pagar aquellos que aún no han conseguido y querido saltar a la nueva generación de iPhone o iPad. Y ese precio ha sido el cese de la compatibilidad con el hardware de 32 bits. Los procesadores de 64 bits se empezaron a introducir con el iPhone 5S, con lo que en teoría, los dueños han tenido suficiente tiempo para actualizar. Pero es cierto que no son pocos los modelos que han quedado sin soporte.

    A partir de aquí, los usuarios de 32 bits estarán solos…

    iOS 10

    Para Apple, es realmente importante que los consumidores tengan una buena imagen de la compañía. Por eso, para ellos es imprescindible cerrar el soporte de los productos con seguridad de que estos aún podrán aguantar un tiempo. Quieren que el software esté tan fluido, y sea tan seguro, que haga que los usuarios no se sientan olvidados hasta que llegue el momento en que decidan cambiar a un modelo más avanzado.

    Te puede interesar | Enemigos íntimos: Samsung volverá a fabricar iPhone en 2018

    Con ese propósito, hoy llega la que, muy probablemente, será la última actualización de estos dispositivos, iOS 10.3.3. Una versión centrada específicamente en solventar todos los errores posibles, que además servirá para preparar a los modelos más recientes para su actualización a iOS 11. Ya no hace falta que tengáis ninguna cuenta de desarrollador, simplemente entrad en Ajustes y descargar la actualización de software mediante OTA.

    Y vosotros, ¿Tenéis un dispositivo de 32 o de 64 bits?

    Vía | MacRumors