Así es el bug de iOS 10 con el que pueden hackearte el iPhone usando WiFi

    ¡Cuidado! Tu iPhone podría ser solo un juguete para hackers.

    La nueva versión iOS 10.3.3 acaba de ser lanzada al mundo entero de la mano de Apple. Esta actualización contiene muchas mejoras y soluciones a errores minúsculos que podríamos no haber notado en un primer momento. Sin embargo, estos pequeños despistes pueden causar grandes desastres.

    Con esta versión, los de Cupertino han solucionado un gravísimo error que permitía a terceros controlar tu iPhone como si de un juguete se tratase.

    Te puede interesar | Ya puedes descargar la última actualización compatible con los 32 bits, iOS 10.3.3

    Apple no es el único afectado

    bug de iOS 10

    Te recomendamos | 5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

    No solo iOS fue víctima del bug CVE-2017-9417. Muchos otros dispositivos que usan un determinado chip de Broadcom –los BCM4354, 4358, y 4359, para ser más exacto–, también están vulnerables a sufrir ataques por parte de usuarios malintencionados que cuenten con los conocimientos necesarios.

    Entre los afectados se encuentran Apple, Samsung, HTC, Google y LG. Sin embargo, cada uno se tendrá que encargar de forma individual de solucionar este inmenso problema.

    iOS, siempre por encima de la competencia

    bug de iOS 10

    iOS es el sistema operativo móvil más seguro, por lo menos al enfrentarse a Android, y esto es en parte gracias a las actualizaciones que saca Apple cada cierto tiempo. Sin duda alguna, este es uno de los aspectos en los que iOS le gana a Android por goleada.

    Afortunadamente, Apple ha solucionado este problema con la nueva versión de iOS 10.3.3, por lo que si tienes miedo de que algo pueda sucederle a tu iPhone sin tu consentimiento, te instamos a actualizar ahora mismo.

    Te puede interesar | Ambición sin límites: ¿por qué robar un iPhone cuando puedes robar 102?

    bug de iOS 10

    La actualización ya está disponible para ser descargada en el iPhone 5 y posterior. Por otra parte, también hay que recordar que la segunda beta pública de iOS 11 ya fue publicada por parte de Apple, así que si eres curioso y te gusta estar en la última versión siempre, tienes la posibilidad de actualizar desde ya.

    ¿Has actualizado ya a iOS 10.3.3? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

    Vía | The Verge