Toda la verdad sobre el Touch ID del iPhone 8

Déjate de rumores, esta es la verdad sobre el Touch ID del iPhone 8

Toda la verdad sobre el Touch ID del iPhone 8

 

 En apenas dos meses, Apple lanzará la nueva línea de su buque insignia, el iPhone. Es muy raro encontrar alguna pregunta que no tenga una fácil respuesta con rumores. Este año sin embargo, no tenemos ni idea de cómo se va a llamar el nuevo iPhone. Demasiado cambiado como para llamarse 7s y demasiado pronto como para ser el iPhone 8. Tampoco tenemos ni idea de cómo será la pantalla OLED, ni sabemos si se retrasará o no. No tenemos forma de saber sus nuevas funciones, no sabemos nada sobre su nueva cámara ni el escaneo en 3D de esta y no sabemos en absoluto si de verdad costará 1.000 euros.

Sin duda, el misterio envuelve a este teléfono que celebrará el décimo aniversario del iPhone. Pero la mayoría de dudas sin respuesta giran al rededor del Touch ID. ¿Finalmente estará integrado en la pantalla?, ¿Estará en la parte trasera del teléfono?, ¿Estará incorporado en el botón de encendido?, ¿Realmente el botón home va a desaparecer? Todos estos rumores han estado dando vueltas durante meses, pero tal vez tengamos la respuesta en un par de fuentes confiables.

¿Cómo será el nuevo Touch ID de Apple?

iPhone 8

Hay muchos diseños del futuro iPhone flotando por la nube ahora mismo, y el que tenéis arriba es el que todo el mundo odia. La página BGR.com confirmó en mayo que este iba a ser el diseño final de este iPhone. Sin embargo, todo el mundo cree que un diseño así sería un gran paso atrás en el diseño del teléfono, y por eso los rumores de este diseño no han avanzado realmente. Sin embargo, hoy en día este rumor está volviendo a salir a flote.

Cómo ya he dicho antes, ahora mismo tenemos 4 posibles diseños para el Touch ID en el próximo iPhone, todo basándonos en rumores:

  1. Un nuevo Touch ID integrado en la misma pantalla (la mejor posibilidad sin dudas).
  2. Que el sensor Touch ID esté integrado en la parte trasera del teléfono.
  3. Que no haya Touch ID y Apple decida utilizar el reconocimiento facial.
  4. Un nuevo Touch ID incorporado en el botón de encendido del iPhone como se mostró en una antigua patente.

Prácticamente todos los rumores que encontremos apuntarán a las opciones 1 y 3, pero eso no quita que la opción 3 no sea bizarra. Estamos hablando de que, si finalmente fuera así, Apple debería perfeccionar al extremo la tecnología de reconocimiento facial para que funcione igual o mejor que el Touch ID. Que incluso consiga diferenciar a gemelos visualmente idénticos. También sería un gran paso atrás, teniendo en cuenta que esta función la incorporaba Android desde hace bastantes años en algunos dispositivos, claro que no sería tan funcional como la que podría hacer Apple.

Touch ID en la pantalla

En cuanto al Touch ID integrado en la pantalla, sería sin duda un gran avance, una referencia en el mundo de la tecnología. A todas las empresas les encantaría poder incorporar esto en sus teléfonos antes que Apple. Es más que obvio que este es el siguiente paso lógico para el Touch ID, así además la compañía de Cupertino se mantendría a la vanguardia. Si finalmente no lo hicieran así, ¿que novedad iban a implementar en el siguiente iPhone? La pantalla OLED infinity ya la usó Samsung antes que Apple.

¿Lector de huellas en la parte trasera y reconocimiento facial? ¿Por qué no? Sería lo más fácil para Apple. No tendrías que utilizar el reconocimiento facial si no quieres y no le quitarían el Touch ID. Pero volvemos a lo mismo, ¿qué hay de nuevo en esto? A mucha gente no le llama suficiente la atención un iPhone igual que el anterior pero que es todo pantalla.

La verdad sobre el Touch ID

Touch ID de apple

La verdad es que Apple no va a permitir que el diseño de su terminal se estropee poniendo su lector de huellas en la parte trasera del teléfono y por supuesto, no permitirán que este desaparezca. Hay que tener en cuenta que hace apenas un año, se implementó el Touch ID en el Macbook Pro, ¿por qué borrarlo ahora?

Los rumores más fuertes son que este sensor se incorporará en la misma pantalla o que vendrá en el botón de encendido, sin duda serían pasos mucho más lógicos que quitarlo o ponerlo en la parte trasera. Ni siquiera tendría que estar en toda la pantalla, en el caso de que decidan hacerlo así, se podría implementar solo en una pequeña zona en la parte de abajo.

Te puede interesar | Una nueva filtración del iPhone 8 confirma nuestra peor pesadilla

Pero como ya he dicho, son rumores. ¿Cómo confirmamos si son ciertos o no? Nadie tiene forma de saber cómo va a ser este iPhone, y si alguien puede, no podemos verificar que sea realmente así. Siempre podemos confiar más en los rumores de quién haya acertado en años anteriores, pero esto no los hace ciertos automáticamente.

Lo mejor es dejar que el tiempo pase. Si hay alguien que puede enseñarnos de verdad cómo será el Touch ID del futuro iPhone, es Apple. Nadie sabe mejor que la compañía de la manzana mordida cómo va a ser este sensor de huellas y lo mejor es dejar que el tiempo pase, permitiendo que ellos mismos lo revelen. Debemos confiar en que Apple sabrá lo que es mejor para el iPhone. Personalmente creo que harán un buen trabajo para celebrar los 10 años de este nuevo terminal y no decepcionarán a nadie.

Fuente | bgr.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!