Prepara tu monóculo, llega la ópera de Steve Jobs

    Si nunca has ido a la ópera, ya tienes una razón para ir

    Steve Jobs en blanco y negro Steve Jobs fue uno de los forofos de la tecnología más brillantes de la historia. Sus ideas y sus increíbles estrategias de marketing llevaron a su empresa hasta la cima de la informática. Por desgracia, Steve nos dejó hace ya algunos años por culpa de un cáncer que no pudo superar. El legado de Jobs no ha desaparecido, su empresa sigue en auge y por eso estoy hoy aquí escribiendo en lugar de hacer cualquier otra cosa.

    En muchas ocasiones hay gente que decide realizar un homenaje a este hombre. Desde luego no hay nada malo en ello, su vida fue un ejemplo para muchos emprendedores de hoy en día. Sin embargo, el homenaje que os traigo hoy es un poco más peculiar de lo que estamos acostumbrados.

    La ópera de Steve Jobs

    Steve Jobs de joven Suena increíble, pero es totalmente cierto. Se trata de una ópera basada en la vida del antiguo CEO de la compañía de Cupertino. Ésta ópera se hace llamar «The (R)Evolution of Steve Jobs» y se mostrará por primera vez al público el 22 de julio a las 8:30 de la tarde, en el «Santa Fe Opera’s open-air Summer stage», de Nuevo Mexico.

    Esta peculiar ópera, lleva en desarrollo desde el año 2015 por el DJ Mason Bates y el libretista Mark Campbell. Esta obra cuenta la historia de Steve Jobs, incluyendo sus altibajos, su trabajo y su familia. Todo esto acompañado por una orquesta, una guitarra, sonidos naturales y sonidos electrónicos, añadiendo algunos de los sonidos míticos de Apple.

       

    La ópera dura aproximadamente 90 minutos, comenzando con un prólogo en el garaje de la familia Jobs en Los Altos, California, con el padre de Steve dándole a su hijo un banco de trabajo. La historia sigue unos años después del prólogo, enseñando los inicios de Apple y el principio de la relación de Steve con la informática.

    Te puede interesar | 5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

    Sin duda, es sorprendente cómo se sigue conmemorando a Steve Jobs después de su muerte. No es para menos sabiendo que transformó la informática en lo que conocemos ahora. Su sueño de joven fue conseguir poner un ordenador en cada casa, haciendo así que la informática no fuese algo solamente industrial o profesional. Se puede decir que lo consiguió, ya que si no hubiera cumplido su sueño, no estarías leyendo esto ahora mismo.

    Fuente | macrumors.com