¿Se ha equivocado Apple con el HomePod?

¿Se ha equivocado Apple con el HomePod?

Tal vez el HomePod no sea tan éxito de ventas...

Compartir

HomePod de Apple El HomePod fue una de las novedades que Apple presentó en el WWDC de este verano. El aparato pretende ser un altavoz bluetooth con Siri para uso doméstico que también será capaz de utilizar Apple HomeKit.

Sin embargo, Samsung no ha hecho ni la intención de rivalizar con el HomePod de Apple. ¿A que se debe esto? Por lo visto, Samsung no pretende hacer ningún dispositivo para hacerle la competencia a Apple en este ámbito, pero no porque no puedan rivalizar, más bien porque no ven mercado en este sector.

Según recientes rumores, mientras Samsung trabajaba en el dispositivo Bixby Voice, lanzado hace poco en Estados Unidos, se dio cuenta de que el mercado era demasiado pequeño como para sacar provecho de él. Además, este dispositivo sólo se podía utilizar si poseías un Galaxy S8 o Galaxy S8+, algo que puede cambiar en el futuro por las limitaciones que esto supone y el poco mercado que abarcaría.

Tal vez no es tan mala idea el HomePod

HomePod de Apple Sin embargo, fuentes cercanas a Samsung han confirmado que la compañía coreana estuvo desarrollando un dispositivo para hacerle la competencia a Alexa de Amazon, Google Home y, por supuesto, HomePod. El dispositivo de Samsung tiene el nombre en clave “Vega”, y al parecer lleva en desarrollo aproximadamente dos años.

Otras fuentes aseguran con total autoridad que esto es mentira. Aseguran que Samsung no tiene absolutamente ningún interés en lanzar un altavoz inteligente pronto y que ahora solo se están centrando en mejorar su actual altavoz, Bixby Voice, que sólo está disponible en inglés.

Te puede interesar | 1 de cada 5 personas que lean esto se comprarán un HomePod

Lo que podemos confirmar es que probablemente Samsung no vaya a implementar un altavoz inteligente pronto para hacer la competencia a Apple, sin embargo la compañía ha estado explorando productos similares para poder desarrollarlos en el futuro. Después de todo, Bixby muy seguramente, aún sin ser un altavoz inteligente, conseguirá rivalizar con los dueños del sector.

Fuente | cultofmac.com