Apple patenta un nuevo método para salvar tu vida

Apple patenta un nuevo método para salvar tu vida

¿Quieres conocer el nuevo "comando del pánico" de Apple para el iPhone?

Compartir

llamar emergencias

Esta semana Apple ha publicado una nueva patente que permitirá a los usuarios llamar a las autoridades en una situación de emergencia. Se trataría de un método muy eficiente que podría salvar más de una vida.

La patente describe un método mediante el cual un usuario podría usar su dedo para tocar la pantalla del iPhone empleando un “comando del pánico”. Este gesto táctil estaría asociado a una llamada de emergencia SOS al 911 (Estados Unidos) o 112 (España).

Podría interesarte | El nuevo iOS 11 podría salvarte la vida

llamar emergencias

Como comando del pánico podríamos entender que podría ser un gesto táctil o una combinación de taps sobre la pantalla. Ya vimos como la compañía implementó un sistema mediante el cual los usuarios podían presionar 5 veces sobre el botón de bloqueo en el iPhone para llamar a emergencias.

El comando enviaría la localización de forma automática

La patente ha sido publicada el día 18 de julio en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, pero se solicitó hace años (en 2013).

Según esta patente, aunque los smartphones tengan acceso a las llamadas de emergencia en la pantalla de bloqueo, este método para contactar con las autoridades es mucho más efectivo ya que evita que un atacante pueda cancelar la llamada.

Patente emergencias

Sabemos cuán útil puede llegar a resultar esta función de emergencias en los dispositivos móviles. Hay muchas historias circulando por Internet en las que se detalla como los productos de Apple han logrado salvar la vida de personas.

Como sucede con la mayoría de los casos de las ideas de Apple llevadas a cabo como patentes, debemos tomar la noticia con cierto escepticismo, no hay garantías de que esta tecnología llegará a ser implementada en el iPhone (o en el iPad) de la compañía de la manzana mordida. Y más aún teniendo en cuenta que la compañía ya añadió un método para llamadas de emergencia en iOS 10.2.

Fuente | iDropNews