Dile adiós para siempre a las llamadas comerciales gracias a estas apps gratuitas

    apps llamadas comerciales

    La actualización de iOS 10 trajo importantes cambios al funcionamiento del sistema operativo. Por primera vez, algunas funciones comenzaron a abrir sus posibilidades a los desarrolladores, que a partir del mismo momento del anuncio comenzaron a trabajar en ellas. Fue interesante ver como WhatsApp logró acceder a Siri y hacer que el asistente fuese capaz de enviar mensajes. Pero más curioso es, que Apple haya permitido el acceso a ciertas zonas realmente personales.

    Relacionado | Skype para iOS Permite Realizar Llamadas Vía Siri con CallKit

    Hablo de el acceso a la información y la posibilidad de interactuar con la aplicación de llamadas. Una función primordial en un teléfono móvil, que contiene información tan intima como los números de las personas a las que conocemos, se abría por primera vez a los desarrolladores. Gracias a CallKit, se abrió la veda a que apps como Skype pudiesen actuar como marcadores corrientes, pero también a evitar ciertas llamadas.

    Tres apps perfectas para decir adiós a esos minutos perdidos entre comerciales molestos

    Control de llamadas telefónicas

    Así es, CallKit ha logrado traernos unas cuantas apps realmente útiles a la hora de protegernos frente al archiconocido spam telefónico. Y es que pocas cosas son tan molestas como responder a un número desconocido y encontrarte conque se trata de un comercial intentando venderte la última tarifa de tu compañía telefónica. Bueno, si lo hay, que esto ocurra mientras esperas una llamada importante. Y es aquí donde entran Truecaller, Mr. Number y Whoscall.

    Te puede interesar | Con iOS 11, el Wi-Fi no volverá a fallarte

    Estas tres aplicaciones, son realmente similares tanto en funcionalidad como en efectividad, y en los tres casos son gratuitas, por lo que elijas la que elijas, seguro que te ahorrarás unas cuantas llamadas inútiles. Su funcionamiento es sencillo, se integran con el marcador y cruzan la información de sus bases de datos con los números de las llamadas entrantes. Si identifica algún número sospechoso, te notifica en el mismo momento de la llamada. Así que, di adiós a perder el tiempo con estas tonterías.

    Y tú, ¿Cómo te sueles enfrentar a estos comerciales? ¿Aguantas o cuelgas sin más?