Apple desarrolla su propia tecnología OLED para darle la patada a Samsung

Apple desarrolla su propia tecnología OLED para darle la patada a Samsung

¡Hasta la vista, Samsung!

Compartir

iPhone 8

El iPhone 8 (iPhone X, iPhone Edition, iPhone Pro…) tendrá un sistema de carga inalámbrica, una cámara dual en posición vertical y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cubrirá toda la parte frontal del dispositivo.

El suministro de pantallas OLED será llevado a cabo por Samsung, debido a que la compañía domina el mercado de paneles OLED para smartphones. Pero, por lo que parece, a Apple no le gusta mucho depender de sus competidores con respecto a un componente tan importante para el iPhone…

Producción de paneles AMOLED

Según indican desde Digitimes, Apple ha adquirido maquinaria CVD y ha establecido una línea de investigación y desarrollo en Taiwan para desarrollar su propia tecnología de pantallas OLED. Un movimiento que ya se veía venir desde que Samsung se retrasó en la entrega de los primeros paneles OLED para el iPhone del 10º aniversario.

Apple quiere deshacerse de Samsung de una vez por todas

Curiosamente, Samsung expandió sus instalaciones de fabricación de paneles OLED precisamente para seguir ofreciendo suministros a Apple (y otras compañías) en un futuro no muy lejano. Pero Apple se ha cansado, la compañía de la manzana mordida no quiere depender de sus competidores.

De hecho, Apple ya dejó atrás a Samsung en la producción y desarrollo de los chips pertenecientes al procesador para el iPhone 7, dejando a cargo a TSMC como la única compañía de manufacturación de dichos chips.

iPhone 8 OLED

En el pasado, Apple ha invertido muchas veces en i+d, herramientas y equipos necesarios para ofrecer nuevas tecnologías al mercado de la industria de la tecnología. Pero Apple cederá su propia tecnología OLED a otras compañías de manufacturación asociadas, como Foxconn o Pegatron. Como ya ha ocurrido tantas veces anteriormente.

El desarrollo de la tecnología OLED de Apple llevará un tiempo hasta que finalice su proceso y veamos qué efecto tiene en el mercado de smartphones. Por su parte, Samsung seguirá suministrando paneles OLED a Apple, y se dice que serán 160 millones de paneles a lo largo de los próximos dos años.

Vía | 9to5mac