Desastre en el primer aniversario de Pokémon GO

Desastre en el primer aniversario de Pokémon GO

Compartir

Pokemon GO

Pokémon GO fue, desde el mismo momento en que se presentó en sociedad con su primer tráiler, un juego destinado a ser víctima de la expectación. Nos prometieron una visión, un concepto, que, a pesar de que sabíamos que no podría hacerse realidad, nos llevó a la decepción en el mismo momento en el que se lanzó la aplicación. Niantic trató de ponerse a la altura de la situación, de lo que suponía hacer un producto tan ambicioso con una franquicia tan importante como Pokémon detrás. Pero no lo logró.

Relacionado | Los Pokémon legendarios llegan a Pokémon GO en su primer aniversario

Y por lo que parece, no lo lograrán en un futuro cercano. Fuera de los problemas que tuvieron, habían conseguido crear una importante comunidad en el juego, una que se mantuvo incluso a pesar de que el juego no estuviese en su mejor momento. No era ni de lejos proporcional al número de jugadores que habían descargado en algún momento Pokémon GO, pero seguía siendo una cifra interesante para un videojuego móvil. Tras el Pokémon GO Fest, no queda muy claro lo que ocurrirá con ella.

Pokémon GO Fest, otro fallo más para la amplia lista de Niantic

Pokemon GO

Para celebrar el aniversario de su lanzamiento, Niantic planeó un evento especial en Chicago, el Pokémon GO Fest. En él, los aficionados podrían participar en una captura Pokémon multitudinaria, sin embargo, la cosa no fue demasiado bien. De hecho, fue un completo desastre. Más de 20.000 personas asistieron, pero muy pocos pudieron acceder al juego. Menos aún los que lograron capturar algo.

Te puede interesar | Dile adiós para siempre a las llamadas comerciales gracias a estas apps gratuitas

Esta gran aglomeración logró saturar no solo la red de la zona, sino que también pudo con los servidores de la propia Niantic, que dejaron de funcionar correctamente durante el evento. Los fans que fueron no hicieron otra cosa más que expresar su descontento, y con razón, pues la falta de previsión de la desarrolladora fue estrepitosa. Lo que era una celebración, se convirtió en la mayor representación de lo que había ocurrido con el juego desde su lanzamiento.

Ahora, la pregunta es, ¿Lograrán hacer algo bien después de tantos fallos?

Vía | 9to5Mac