Los 13 gestos ocultos de iPhone que debes conocer

¡Seguro que hay alguno que te sorprende!

Los 13 gestos ocultos de iPhone que debes conocer

Apple es conocida por mantener cerrados los sistemas operativos de sus dispositivos, de esta forma están plagados de restricciones y limitaciones. Pero al mismo tiempo, con el paso de los años la compañía ha ido introduciendo nuevas funciones en sus productos, especialmente en el iPhone y en el iPad.

En este artículo hablaremos sobre 13 gestos táctiles ocultos en el software mobile perteneciente al iPhone. ¡Seguro que hay alguno que aún no conocías!

1. Eventos en el Calendario

No necesitas acceder a un evento para presionar sobre el botón "Editar" para moverlo de hora, en la vista de la app Calendario, simplemente mantén presionado tu dedo sobre el evento y muévelo donde desees.

2. Descartar

Seguro que más de una vez te has vuelto loco intentando cerrar una foto (pellizcando la pantalla, buscando el botón "Ok"...). La forma más fácil de descartar una foto, una tarjeta o una sección en iOS es deslizando tu dedo hacia abajo. También funciona en WhatsApp.

Whatsapp en iPhone

3. Seleccionar múltiples fotos

Si estás eliminando imágenes y vídeos en la app Fotos, deberías saber que la forma más fácil de seleccionar múltiples elementos al mismo tiempo es presionando "Seleccionar" y deslizar tu dedo de izquierda a derecha entre todas las fotos que quieras seleccionar.

4. Desplazamiento rápido

Ya sabrás que presionando dos veces sobre la barra de estado hace que subas hasta arriba en las páginas web de Safari, ¿pero sabías que presionando en el espacio entre iconos de la barra inferior de Fotos te hace bajar hasta abajo del todo?

5. Safari

  • Mantén tu dedo presionado sobre "Atrás" para ver la lista del historial.
  • Mantén tu dedo presionado sobre "Favoritos" para añadir a lista de lectura.
  • Mantén tu dedo presionado sobre el botón de acción para cerrar todas las pestañas.
  • Mantén tu dedo presionado sobre el botón "Actualizar" para acceder a la versión de escritorio.

Safari

6. App Switcher

Si tienes un iPhone 6s o modelos más recientes puedes usar la función 3D Touch en el lateral izquierdo del iPhone para cambiar entre aplicaciones. En el iPad puedes hacer lo mismo deslizando cuatro dedos sobre la pantalla.

7. Mayúsculas

Si quieres escribir una letra en mayúscula, simplemente mantén tu dedo presionado sobre la tecla "Mayúsculas" mientras lo mueves hacia la letra deseada.

8. Instagram

Con 3D Touch, de nuevo, puedes ampliar todas las fotografías y los vídeos de Instagram. Luego mueve tu dedo hacia un lado para ir explorando el resto de fotos.

Instagram

9. Calculadora

Si quieres borrar un solo número en la aplicación Calculadora, solamente tendrás que deslizar tu dedo a la izquierda o a la derecha sobre el campo de números.

10. Intensidad del Flash

Puedes ajustar el nivel de intensidad del Flash de tu iPhone a través de la función 3D Touch en el Centro de Control.

11. Spotlight

En iOS 10.2 (o superiores) ve a cualquier aplicación y activa el Centro de Notificaciones, pero hazlo despacio, de esta forma verás la barra Spotlight para búsquedas rápidas.

Spotlight

12. Trackpad

Mantén tu dedo presionado sobre el teclado de iOS para convertirlo en un trackpad, sin soltar, muévelo a izquierda o a derecha para mover el cursor.

13. Datos móviles

Con iOS 11 Apple permitirá personalizar el Centro de Control para añadir la función de datos móviles. Pero en iOS 10 es posible usar un acceso rápido utilizando el 3D Touch en la app Ajustes.

Vía | iPhone Hacks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!