El iPhone 8 de Apple es toda una inspiración para los fabricantes...

El iPhone 8 de Apple es toda una inspiración para los fabricantes Android

Compartir

iPhone 8

El iPhone 8 de Apple siempre ha sido toda una fuente de inspiración para sus competidores, sin ir más lejos, Samsung copió descaradamente el diseño de los primeros modelos de iPhone en sus propios smartphones.

Por otro lado, los fabricantes Android también integran muchas de las funciones del software de la compañía de la manzana mordida e incluso algunas características del hardware del iPhone.

iPhone 8

Una nueva filtración ha revelado que algunos de los rivales de Apple, aquellos que permanecen bajo la sombra de los de Cupertino, están esperando para ver qué cambios revolucionarios introduce el iPhone 8 antes de solicitar nuevas líneas de suministro.

La demanda de chips en la industria de la telefonía ha caído en picado

Según indican las fuentes, los proveedores de chips de la cadena de suministro de Apple tienen pedidos desde junio. Esto significa que la compañía de la manzana mordida está lista para comenzar la producción en masa del iPhone 7s, del iPhone 7s Plus y del iPhone 8 (iPhone X, iPhone Edition, iPhone Anniversary, iPhone Pro…).

Pero, curiosamente, la demanda de chips y otros componentes de los fabricantes Android se ha ralentizado considerablemente al mismo tiempo. Estaba previsto que los pedidos llegaran desde abril hasta agosto, pero al parecer se han retrasado hasta finales de 2017.

Android

Esto podría ser debido a dos razones. La primera de ellas implicaría que los fabricantes Android están esperando para copiar las funciones más populares del iPhone 8. La segunda de ellas estaría relacionada con esperar para ver cómo reaccionan los consumidores ante el lanzamiento del iPhone 8 en el mercado de smartphones.

Dos compañías parecen haber sido las grandes afectadas de este proceso, MediaTek y HiSilicon. Ambas empresas han recibido “pedidos de chips muy decepcionantes” de los competidores de Apple en este trimestre.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que los fabricantes Android están esperando para copiar las ideas de Apple?

Fuente | Digitimes