El iPhone sigue atrayendo a usuarios de Android como si de un imán se tratara

    iPhone vs Android

    Los últimos datos recogidos por la firma CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) entre los meses de abril y junio muestran como Apple y su iPhone siguen atrayendo un gran número de usuarios de Android a iOS. Mucho más que en los últimos 12 meses.

    CIRP también informa que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han sumado un total del 81 % de todas las ventas de iPhone (en Estados Unidos). Un 47 % forman parte del iPhone 7 y un 34 % para el iPhone 7 Plus.

    El 75 % de los usuarios de iOS han actualizado su dispositivo viniendo de los modelos iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE. Y aquí viene el dato interesante, el 20 % de los consumidores de la encuesta han mencionado que han cambiado de un terminal Android a un dispositivo iOS.

    iPhone vs Android

    Usuarios de Android: ¡bienvenidos a iOS!

    Mientras que en España estos datos serían completamente diferentes (el mercado de smartphones está totalmente dominado por Android), en Estados Unidos 2 de cada 10 nuevos usuarios provienen de Android. ¡Casi nada!

    Sea como fuere, esto no dejan de ser buenas noticias para Apple, que ha visto como las ventas de sus smartphones siguen creciendo y creciendo cada trimestre. Además, la compañía ha logrado atraer a un elevado porcentaje de usuarios de Android.

    iPhone vs Android

    Hasta ahora, los usuarios que llegaban de Android representaban entre el 14 % y el 17 % de las compras de iPhone. Ahora, con el 20 %, Apple ha alcanzado un nuevo récord quitándole usuarios a la competencia.

    Podría interesarte | Tu iPhone jamás soportaría lo que toleran los usuarios de Android

    Los datos son abrumadores, y mucho más aún si tenemos en cuenta que el iPhone 8 todavía no ha llegado al mercado y está causando una gran expectación. A pesar de ello, iOS ha seguido atrayendo a una gran cantidad de usuarios de Android. ¡Como si de un imán se tratara!

    ¿Y tú? ¿Has utilizado un smartphone Android? ¿Piensas cambiar a iOS? ¿O por el contrario, cambiarás de iOS a Android? ¡Te esperamos en los comentarios!

    Fuente | BGR