Apple se inspiró en Star Wars para diseñar los EarPods y los...

Apple se inspiró en Star Wars para diseñar los EarPods y los AirPods

¡Que el audio te acompañe!

Compartir

airpods

Jony Ive, el ingeniero jefe de diseño de Apple, ha participado en una nueva entrevista llevada a cabo por The Wall Street Journal y ha asegurado que la compañía se inspiró en las Tropas de Asalto del Imperio Galáctico de Star Wars para diseñar los EarPods y, años más tarde, los AirPods Bluetooth.

airpods

Según Jony Ive, cuando vio los uniformes de las Tropas de Asalto Imperiales de Star Wars se quedó maravillado y pensó en replicar un diseño similar para los accesorios de reproducción de audio del iPhone y del iPad.

Tropas de Asalto

De hecho, le contó al director J. J. Abrams que ya tenía en mente un estilo parecido al de la armadura blanca de los soldados del Imperio a la hora de diseñar los EarPods. Así es como Jony Ive puso la mismísima Fuerza del Imperio de Star Wars en nuestros bolsillos.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza también se inspiró en Apple

Para rizar el rizo, durante una entrevista en 2015, Mark Kaplan también reveló que se inspiró en los diseños de Jony Ive para crear los nuevos uniformes de las Tropas de Asalto de la Primera Orden.

“Con las Tropas de Asalto fue más como una simplificación, casi como un… ¿Qué haría Apple?”

Primera Orden

Pero aún hay más, Jony Ive habló con J. J. Abrams y le ofreció una gran idea para el diseño de otro de los nuevos símbolos del universo Star Wars: Kylo Ren. Según Abrams, Jony Ive le dijo que le encantaría ver un sable láser más tosco, más brutal, “que escupiera chispas”.

Kylo Ren

Así es como Star Wars se ha convertido en una fuente de inspiración para las ideas de diseño de Jony Ive en Apple… ¡y viceversa!

Earpods y AirPods

Durante la entrevista, Jony Ive también habló sobre el proceso arquitectónico del Apple Park y cómo ha ido trayendo la visión de Steve Jobs a la vida real.

Ahora sí, ahora Apple ya tiene la excusa ideal para presentar unos nuevos AirPods (y EarPods) en color negro… ¡Unos AirPods Imperiales!

Imperiales

Airpods Jet Black 2

Y dicho esto… ¡Que el audio te acompañe!