Si te gusta Queen, no puedes perderte lo último de Siri

Si te gusta Queen, no puedes perderte lo último de Siri

Alguien en Cupertino es fan de Queen

Compartir

Siri en iPhone 7 ¿Quién no recuerda Queen? Fue una de las bandas sonoras de la juventud y la infancia de muchos de nosotros. Tal vez ni siquiera sepáis qué o quién es Queen, en cuyo caso, o sois demasiado jóvenes o habéis vivido debajo de una piedra mucho tiempo. Sea como sea Queen marcó a una generación entera con su música y aún hay muchos aficionados que no olvidarán con facilidad la filarmonía de la banda.

El legado de Queen sigue vivo, y es que aún después de tantos años de su éxito y de la muerte de su cantante, Fredy Mercury, las canciones de Queen siguen usándose en películas, anuncios o cualquier cosa que pueda tener música. Incluso en muchos partidos de fútbol se pone una canción de este grupo al acabar el partido.

¿Y por qué es noticia Queen de nuevo? ¿Y por qué esto merece estar en una página que trata sobre Apple? Pues muy sencillo, esto tiene que ver con Apple.

Siri conoce a Queen

Siri en iPhone 7 ¿Sorprendente? Tal vez, pero tampoco es algo nuevo, ya vimos cómo Siri “cantaba” alguna canción según la frase que le decías (nada que ver con los cantos de Cortana), pero esta vez reacciona a la siguiente frase: “I see a little silhouette of a man“.

¿Lo habéis probado ya? Si la respuesta es que sí y os ha funcionado hay dos posibilidades: o habéis mentido o sois Estadounidenses. Este “easter egg” solo funciona cuando Siri está en el idioma inglés de Estados Unidos, no reconoce la frase ni siquiera en Inglés de Inglaterra.

Te puede interesar | Las 7 cosas que hace Siri en el nuevo corto de The Rock y Apple

¿Qué sucede si le decimos la frase? Te sorprenderá, pero es así. Siri te responderá cantando la mítica canción de Queen, Bohemian Rhapsody. ¿Cómo suena Siri cantando? Pues tampoco lo hace una interpretación al nivel de Freddy Mercury, pero hace gracia que responda a una frase así.

Este tipo de curiosidades tal vez no creáis que son tan relevantes como para notificar a todo el mundo, pero para los fans de Queen — que no son pocos — seguramente les consiga arrancar una sonrisa de la cara. Seguro que más de uno de vosotros va a poner a Siri en inglés sólo para probarlo y ver la respuesta en directo.

Fuente | mashable.com