Si tu iPhone te da un error cuando llamas del extranjero, así puedes solucionarlo

    Antes que nada, mejor probar este truco

    iPhone sin servicio Si alguna vez has viajado a fuera de tu país, quizás te hayas encontrado con un problema bastante común en tu iPhone o iPad. En ocasiones, estos dos dispositivos escriben las dos palabras que nadie quiere ver nunca cuando estamos dando un paseo en la montaña o en una casa de vacaciones: Sin Servicio. Esto sucede porque por alguna razón, al llegar al país extranjero, el iPhone o iPad rechaza conectarse a la red de dicho país.

    Solucionar el error de «Sin Servicio»

    Este mensaje siempre aparece cuando el iPhone no puede conectarse a la red, o se conecta pero no consigue acceder a Internet. En ocasiones puedes llegar a ver el nombre de tu compañía de teléfono aparecer arriba a la izquierda, pero desaparece de manera intermitente. Como ya he dicho, este mensaje afecta a iPad y iPhone por igual. Este error puede deberse a muchos factores que podemos explorar en la página de ayuda de Apple, pero antes de hacer esto, deberías probar este pequeño truco.

    Cambia entre 4G y 3G

    Elegir LTE 3G o 4G en iPhone Prueba, no pierdes nada y tal vez te sorprenda el resultado. Hay veces en las que las redes 4G o LTE del país de destino no funcionan correctamente en tu teléfono. Para cambiarlo solo debes ir a los ajustes de tu teléfono, «Datos Móviles», «Opciones» y «Voz y Datos», seleccionamos 3G o 2G y probamos.

    Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en el extranjero

    Hacer esto solucionará cualquier problema relacionado con la conexión 4G/LTE del país, ya que en ocasiones, la compañía de teléfono que tenemos contratada no soporta el 4G en otros países y no nos damos cuenta hasta que no salimos del país. Y esto no es un inconveniente demasiado grande en países que aún tengan itinerancia de datos ya que usar 4G o 3G nos costará un riñón, pero en todos los demás puede ser muy molesto.

    Sin duda, lo mejor es intentarlo, si conseguimos solucionar el problema con tan solo cambiar de 4G a 3G, tendremos una preocupación menos. Pero si no consigues nada haciendo esto, siempre te queda leer la ayuda de Apple e incluso llamar al servicio técnico si no se soluciona (aunque lo tendrás difícil si tu teléfono está Sin Servicio).

    Fuente | cultofmac.com