Si tu iPhone te da un error cuando llamas del extranjero, así...

Si tu iPhone te da un error cuando llamas del extranjero, así puedes solucionarlo

Antes que nada, mejor probar este truco

Compartir

iPhone sin servicio Si alguna vez has viajado a fuera de tu país, quizás te hayas encontrado con un problema bastante común en tu iPhone o iPad. En ocasiones, estos dos dispositivos escriben las dos palabras que nadie quiere ver nunca cuando estamos dando un paseo en la montaña o en una casa de vacaciones: Sin Servicio. Esto sucede porque por alguna razón, al llegar al país extranjero, el iPhone o iPad rechaza conectarse a la red de dicho país.

Solucionar el error de “Sin Servicio”

Este mensaje siempre aparece cuando el iPhone no puede conectarse a la red, o se conecta pero no consigue acceder a Internet. En ocasiones puedes llegar a ver el nombre de tu compañía de teléfono aparecer arriba a la izquierda, pero desaparece de manera intermitente. Como ya he dicho, este mensaje afecta a iPad y iPhone por igual. Este error puede deberse a muchos factores que podemos explorar en la página de ayuda de Apple, pero antes de hacer esto, deberías probar este pequeño truco.

Cambia entre 4G y 3G

Elegir LTE 3G o 4G en iPhone Prueba, no pierdes nada y tal vez te sorprenda el resultado. Hay veces en las que las redes 4G o LTE del país de destino no funcionan correctamente en tu teléfono. Para cambiarlo solo debes ir a los ajustes de tu teléfono, “Datos Móviles”, “Opciones” y “Voz y Datos”, seleccionamos 3G o 2G y probamos.

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en el extranjero

Hacer esto solucionará cualquier problema relacionado con la conexión 4G/LTE del país, ya que en ocasiones, la compañía de teléfono que tenemos contratada no soporta el 4G en otros países y no nos damos cuenta hasta que no salimos del país. Y esto no es un inconveniente demasiado grande en países que aún tengan itinerancia de datos ya que usar 4G o 3G nos costará un riñón, pero en todos los demás puede ser muy molesto.

Sin duda, lo mejor es intentarlo, si conseguimos solucionar el problema con tan solo cambiar de 4G a 3G, tendremos una preocupación menos. Pero si no consigues nada haciendo esto, siempre te queda leer la ayuda de Apple e incluso llamar al servicio técnico si no se soluciona (aunque lo tendrás difícil si tu teléfono está Sin Servicio).

Fuente | cultofmac.com